Este domingo, Hector Herrera disputó su último partido en el Estadio Wanda Metropolitano como futbolista del Atlético Madrid, ingresando a los 78 minutos del juego que terminó con empate 1-1 ante Sevilla. Si bien a Los Colchoneros les queda todavía por cerrar La Liga visitando a Real Sociedad, el mexicano ya tuvo su despedida antes de migrar a la MLS, donde defenderá la camiseta del Houston Dynamo.

+ VER AQUÍ EN VIVO: ATLAS VS. TIGRES UANL

Si bien el mediocampista no tuvo, especialmente en la última temporada, toda la continuidad que había imaginado cuando tomó la decisión de fichar con el club, sí logró volverse muy importante para la plantilla. El modo en que sus compañeros se refieren a él lo deja claro. También el sentido pasillo con que lo agasajaron.

 

"Héctor Herrera, pese a no jugar lo que habría querido, ha tenido siempre un respeto y una búsqueda para mejorar admirable", declaró el entrenador del equipo Diego Simeone. "Es un compañero al que nunca vi enojado. Siempre buena cara, siempre profesional. Son jugadores que quieres tener siempre en tu plantel. Es mucho más fácil llevar los problemas con él", expresó el defensor uruguayo José María Giménez.

En un relevamiento que hizo Marca Claro en el vestuario del Atlético Madrid, la amplia mayoría de futbolistas coincidió en que "debió jugar más", segun transcribe el portal. "No tengo dudas de que tendría que tener más minutos por la manera en la que entrena", había reconocido Simeone hace ya algunas semanas.

Héctor Herrera agradeció el trato recibido

Un día después del partido que marcó su despedida del Wanda metropolitano y sus aficionados, Héctor Herrera se mostró agradecido por el trato recibido tanto de parte de estos como del equipo. "No tengo palabras para describir lo que sentimos mi familia y yo ayer. Gracias por todo familia rojiblanca. Siempre en mi corazón Atleti", escribió acompañando el video del pasillo de honor.