Los goles de Raúl Jiménez sufrirán un cambio en su narración, luego de que ViacomCBS anunciara este jueves la adquisición de los derechos exclusivos para transmitir la Premier League. Esto será a través del servicio de Paramount+ en México y otros países.

El acuerdo será por los próximos tres años, en lo que además, significará la primera oferta deportiva en vivo de dicha para América Latina. Además, la transmisión de la Premier League también estará disponible en Paramount+ para países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. En Belice y República Domínicana, en cambio, no habrá exclusividad.

 

Hasta el momento, los detalles financieros del acuerdo no son públicos, pero es un hecho que los eventos deportivos en vivo atraen cada vez más grandes audiencias, como así también a empresas de comunicación dispuestas a entrar al negocio y transmitir los partidos.

En este caso, ViacomCBS invertirá en la que, para muchos, es la mejor liga del mundo. La Premier League goza de una competitividad que la distingue de los demás torneos, además de encuentros que suelen ser muy entretenidos por el ritmo y la cantidad de ocasiones de gol que se generan.

 

Por otro lado, ViacomCBS también adquirió derechos televisivos para transmitir fútbol de Australia, tanto masculino como femenino. Meses antes, en noviembre, la misma empresa había alcanzado un acuerdo para transmitir la Barclays FA Women’s Super League, una de las principales ligas de fútbol femenino en Europa.