Todo parecía color de rosas para Santiago Giménez en su llegada al AC Milan en el último mercado de pases. El delantero mexicano, que estaba brillando en Países Bajos jugando para Feyenoord, quería dar un salto importante en su carrera y es por eso que tomó la decisión de llegar a la Serie A.

ver también
¿Cómo quedó el Milan de Santiago Giménez en la tabla de posiciones de la Serie A después de ganarle a Lazio?
La expectativa era alta, y su fichaje fue recibido con mucho entusiasmo por parte de la afición rossonera. En los primeros encuentros, tanto el rendimiento del equipo como el suyo propio fueron bastante positivos, lo que aumentaba la ilusión de los seguidores del Milan de que finalmente el club comenzaría a recuperar su lugar en la élite europea.
Sin embargo, la eliminación de la UEFA Champions League fue un golpe durísimo tanto para él como para sus compañeros. Este fracaso en el torneo continental dejó una herida abierta que el equipo aún no ha logrado sanar dado que eran favoritos en la serie.
Desde ese momento, el Milan comenzó a entrar en una crisis futbolística importante, que afectó tanto el rendimiento colectivo como el de algunos jugadores clave, incluido el propio Santiago Giménez. A pesar de su esfuerzo y entrega, el atacante mexicano no pudo evitar que la situación empeorara.
Las posibilidades de clasificar a competiciones europeas la próxima temporada parecen cada vez más difíciles, dado que llevan dos derrotas al hilo. El equipo se ha alejado aún más del quinto puesto, que actualmente ocupa la Juventus. Con el nivel de juego mostrando pocas señales de mejora, la tarea de conseguir un lugar en Europa parece más que complicada para el AC Milan, un club acostumbrado a competir en los torneos más prestigiosos.
Encuesta¿Hizo bien Santiago Giménez al elegir Milan?
¿Hizo bien Santiago Giménez al elegir Milan?
Ya votaron 0 personas
Este domingo, Milan cayó por 2-1 ante la Lazio en el San Siro con Santi Giménez como titular. El atacante disputó los 90 minutos, pero no pudo ni asistir ni convertir, lo que venía logrando con regularidad en el inicio de su aventura en Italia. Las pocas oportunidades que tuvo en el partido fueron producto del flojo nivel colectivo que mostró el equipo en general.

ver también
Revelan que Chelsea se interesó en una de las estrellas del Milan de Santiago Giménez
La reacción de la prensa italiana al pésimo presente del Milan
La prensa italiana fue muy crítica con el rendimiento del Milan y de Santiago Giménez tras la derrota. La Gazzetta dello Sport, uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia, tituló su crónica del encuentro con “¡Pesadilla en Milán!”. Según el medio, la tercera derrota consecutiva del Milan prácticamente terminó con sus aspiraciones de clasificar a la próxima UEFA Champions League. La situación es ahora más complicada que nunca, y las críticas no solo apuntaron al equipo, sino también a la gestión del entrenador y de la directiva.
La Gazzetta dello Sport, por su parte, destacó la humillación sufrida en el estadio, donde los seguidores de Milan no dudaron en expresar su frustración. El sonido ensordecedor de los silbidos llenó San Siro, una muestra de la gran insatisfacción de la afición con el presente del club. La protesta fue dirigida tanto a los jugadores como al cuerpo técnico y la directiva, lo que demuestra el nivel de desesperación que existe actualmente entre los seguidores del Milan. “Crisis Negra para el Milan”, escribieron.





