Sporting Lisboa goleó por 4-1 al Manchester City como local en la cuarta jornada de la UEFA Champions League con un tiriplete del sueco Viktor Gyökeres. El escandinavo consolidó así su gran nivel en la temporada actual, curso en el cual posee mejores cifras que goleadores de la talla de Erling Haaland y Robert Lewandowski.
Al respecto, vale destacar que el atacante de 26 años ya lleva convertidos 23 goles en 17 partidos contando todas las competencias en las que participa su equipo en la temporada. Entre ellas se encuentran la Liga de Portugal (anotó 16 goles en 10 partidos) y la mencionada Champions League (cinco dianas en cuatro encuentros).
¿Quién es Victor Gyokeres?
Victor Gyökeres nació el 4 de junio de 1998 en Estocolmo. Sus primeros pasos en el mundo del futbol fueron en el Brommapojkarna, club desde el cual emigró al Brighton inglés. Luego de haber sido cedido al St. Pauli alemán y al Swansea City de Gales, el delantero de 1,87 metros fue prestado al Coventry City, conjunto en el cual anotó nada menos que 40 tantos en 116 partidos entre 2021 y mediados del 2023.
En julio del año pasado el Sporting Lisboa desembolsó nada menos que 24 millones de euros para sumarlo a sus filas, siendo el fichaje más caro en la historia del equipo de la capital portuguesa. Rápidamente el europeo comenzó a devolver la confianza que depositaron en él con nada menos que 43 goles en 50 partidos en la temporada 2023-2024, en la cual se consagró campeón de la liga local.
Gyökeres lleva convertidos 23 goles en 17 partidos en la actual temporada. (Imago)
Naturalmente, la selección de Suecia no perdió la chance de convocar al artillero, quien si bien debutó en el conjunto de su país en 2019 comenzó a ser citado más asiduamente en 2022. Hasta el momento, Gyökeres lleva diez goles anotados en 24 partidos con el combinado escandinavo.
El interés del Barcelona por Viktor Gyokeres
Naturalmente, este rendimiento llamó el interés de las grandes potencias de Europa. Uno de los clubes que puso el ojo en el jugador fue Barcelona, el cual, de acuerdo al diario portugués A Bola, habría ofrecido 70 millones de euros para concretar el traspaso. Asimismo, el mencionado medio consignó que el exfutbolista luso Deco se encuentra al frente de las negociaciones.