Alianza Lima enfrentó a UTC por la fecha 14 de la fase 2 en la Liga 1, los ‘íntimos’ saldrían en busca de los tan ansiados tres puntos para seguir afirmando su primer lugar en esta parte del torneo, mientras que los de Cajamarca también necesitaban la victoria para sumar en el acumulado y así buscar una chance en algún torneo internacional.

+ "Mira dónde estás trabajando": Roberto Mosquera tuvo fuerte discusión con DT de Cienciano

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ Referente histórico de Bolivia: "La Selección Peruana es complicada por sus jugadores de jerarquía"

El primer tiempo sería gran parte de UTC, quienes buscaban anotar en el arco de Ángelo Campos por todos los medios, los ‘blanquiazules’ no tuvieron muchas oportunidades en ataque, solo una jugada de peligro que generó Hernán Barcos con un remate al pórtico de Salomón Libman, que salió desviado.

Tras una jugada elaborada, en el minuto 34 del encuentro Oslimg Mora, desde la banda derecha, realzaría un centro para que Wilmer Aguirre conectara de cabeza y venza al golero Salomón Libman, quien se estiro hacia el balón para tratar de evitar la conquista del ‘Zorrito’, pero no llegaría al esférico que se fue abriendo a su palo derecho.

En la segunda mitad Alianza Lima saldría a buscar el segundo tanto y adueñarse del partido, generando situaciones de peligro al área de UTC, pero los dirigidos por Mario Viera también buscarían el empate para tratar de sacar el partido adelante y por qué no tratar de darle vuelta, algo que parecía difícil.

En el minuto 80 del encuentro Alianza Lima seguía buscando ampliar el marcador, hasta que desde una elaborada donde participaron Oslimg Mora, Jairo Concha, quien habilitó a Hernán Barcos para dejarlo solo frente al arco de Salomón Libman y con la calidad que caracteriza al argentino definir frente a un portero de UTC que no pudo hacer mucho. De esta forma los ‘íntimos’ pusieron el segundo tanto en el marcador sentenciando el cotejo.

Con esta victoria de Alianza Lima, por 2-0 sobre UTC, el equipo de Carlos Bustos asegura su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores y también se afianza a la ‘punta’ de la tabla en la fase 2. Si los ‘blanquiazules’ obtienen una victoria en su próximo encuentro, frente a Carlos A. Mannucci, el próximo sábado 16, ya serían los virtuales campeones de esta parte del torneo y les tocaría disputar la final por el título nacional frente a Sporting Cristal.