Alianza Lima lo logró. Los Íntimos se sacaron toda la carga del 2020 y pudieron este 2021 celebrar. El último sábado, en el marco de la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1, ganaron y aseguraron su lugar en la final contra Sporting Cristal a fin de año. 

Aquellos partidos contra los Celestes serán el 21 y el 28 de noviembre. Ahora es que comienzan los preparativos y las planificaciones de cara a aquella definición. Igual, antes, habrán dos fechas por jugarse, además de las jornadas de la FIFA. 

Se sabe, por lo pronto, que estos partidos se jugarán en el estadio Nacional. Harán un ida y vuelta (¡en la misma cancha!) con público, según quien haga de "local". Además, se espera que ambos equipos lleguen en su mejor momento. 

En Alianza Lima, por ejemplo, están evaluando qué hacer con Jefferson Farfán, su jugador más importante que no está en el mejor momento físico de su carrera. Kevin Pacheco de RPP habló al respecto y también se refirió a Wilmer Aguirre y a Jefferson Portales. 

"El plantel de Alianza Lima tiene descanso hasta mañana. Para esta fecha es posible que descansen Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, pero todavía no está confirmado. Además, Portales jugará antes que culmine la Fase 2", señaló el mencionado periodista en Fútbol como Cancha.