Los equipos brasileños están dominando el continente, por eso son de temer, con eso ya la dificultad parte desde antes de jugarse. La Copa Libertadores 2023 maltrató deportivamente a Alianza Lima en el sorteo de grupos, y ahora solo queda estar preparado para lo que viene.

Los íntimos de La Victoria deben trabajar duro para estar en competencia, porque si vemos sus rivales de turno, encontramos a grandes como el Atlético Mineiro y el Athletico Paranaense. Con este último iniciará la competencia, para ver de qué está hecho.

Para Guillermo Salas es claro, en charla con GolPeru confesó lo que significa esta competencia para todos: "En la Copa Libertadores no hay rival fácil, todos son difíciles. Tenemos un buen plantel y estamos tranquilos. Sabemos que somos fuertes de local. Cualquier equipo que venga la va a sufrir".

Acá llega la parte más compleja de todas, aquellas que nos pone al cuadro blanquiazul como un perjudicado de cierta forma. Lo que dice El Chicho, puede ser firmado por cualquiera que conoce del deporte rey: "No estaba en nuestros planes que nos toque dos equipos brasileros, pero ya está tenemos que competir". 

Finalmente, se mostró feliz por lo que están demostrando sus jugadores semana a semana: "Estamos punteros de la Liga 1 Betsson con un partido menos. Nos llena de mucha confianza de que estamos en el camino correcto". Aun con las adversidades dentro del torneo local, creen en sus capacidades para hacerse un nombre fuera del país.