En la semana sorprendió en demasía la información donde se conoció que Alianza Lima pidió cambiar el horario del partido ante Athletico Paranaense. Los íntimos de la Victoria tenían sus razones bajo 7 llaves, pero ahora ya las conocemos por una fuente muy confiable.

El periodista y director del portal informativo, Ovación Web, Carlos Benavente, contó en su cuenta de Twitter sobre este tema: "Esta es la carta que envió Alianza Lima a Conmebol solicitando cambio de horario para su primer partido de Copa Libertadores".

Donde se puede ver cómo se saludan desde Matute, para referirse con respecto al máximo organismo sudamericano: "El día martes 04 de abril en Perú es laborable y el horario de las 17:00hrs es altamente complejo, debido al denso tráfico en puntos determinados de la ciudad, por dar un ejemplo".

Acá explican por qué desean cambiar de horario el versus ante Athletico Paranaense: "El promedio de asistencia de público en el torneo peruano supera los 32 mil espectadores por partido; sin embargo, el horario fijado por las razones expuestas perjudicará su presencia y afectará nuestros ingresos económicos, impactando no solamente en el club, sino también en los patrocinadores, más aún con la enorme expectativa de la hinchada con el club bicampeón del fútbol peruano".

Desde la inversión que se ha realizado para competir dentro de la Copa Libertadores 2023: "Alianza Lima ha realizado un gran esfuerzo con el fin de que el Estadio Alejandro Villanueva mejore su infraestructura y cuente por ejemplo con reflectores con los valores lumínicos requeridos por la Conmebol, adecuado al sistema internacional, con las mejores condiciones, buscando garantizar la mejor condición para que los clubes participantes puedan disputar un torneo de alto nivel y los participantes involucrados en la operación del evento puedan desarrollar su trabajo en un ambiente".

Hasta el propio ámbito, donde lo más importante es pensar en el hincha que sigue fervientemente: "Que les permita ejecutar un espectáculo de excelente calidad para el público presente en el Estadio y para la audiencia en la transmisión, ya que es muy importante para nosotros ejercer la localía en nuestro Estadio en los torneos internacionales". ¿Se les cumplirá? Queda esperar un poco.