La polémica en esta semana por la reunión social de Jefferson Farfán llegó a su final. El atacante 'blanquiazul' no rompió ningún protocolo, no cometió infracción alguna, y estará apto para las finales. Alianza Lima, Sporting Cristal y "Liga 1" en conjunto no tomarán acción correctiva.

'La Foquita' descansará con tranquilidad para los partidos de la final ante 'los rimenses'. El capitán 'íntimo' no estará convocado contra Cienciano del Cusco, y pasará un proceso de habilitación física, para llegar a tope a los partidos que definen el título nacional en nuestro balompié.

+ Con muchos partidos menos: Gianluca Lapadula, es el máximo goleador de la 'Serie B'

+ Empate agónico: Luis Abram jugó en la igualdad del Granada contra el Getafe en la Liga

+ Colo Colo de Gabriel Costa jugará con juveniles tras aislar a 62 personas por covid-19

Esta información la dio a conocer el director del 'Diario Líbero': "Alianza Lima no contempla sancionar a Jefferson Farfán tras los videos de celebración de cumpleaños que se filtraron ayer. Tampoco hay peligro que alguna medida de la Liga 1 contra la “Foquita” afecte su presencia en la final ante Sporting Cristal".

Según lo comentado por Carlos Salinas en Twitter, los diversos hinchas tomaron posición. Algunos criticaron el hecho de que las instituciones no tomaran correctivos contra el '10 de la calle', y otros señalaron que era lo más correcto porque no se rompió ninguna norma establecida.