Wilmer Aguirre fue desde el inicio en las dos finales frente a Sporting Cristal. No le tocó anotar, pero aportó de buena forma con su equipo. El delantero de Alianza Lima, que es hincha ‘blanquiazul’, confesó que le gustaría renovar y también agregó que este título tiene un sabor distinto a los anteriores que ha logrado en su carrera.

+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final

+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano

+ "Con todo respeto, pero es muy distinto", la frase de Ballón tras campeonar con Alianza

"Soy hincha a muerte de Alianza, regresé en un momento difícil del club, sin importar la parte económica porque todo era amor a la camiseta, el agradecimiento por todas las cosas que me dio el club. Hoy en día un título más a mi cuenta, son 5 ya en Alianza, estoy feliz y tengo que disfrutar con mi familia", declaró el ‘Zorrito’ en Radio Ovación.

"Se llegó con la idea de jugar segunda, luego la situación cambió totalmente, y ayer pudimos lograr la gloria, que era lo que soñé, lo que a principio de año quería. El grupo es espectacular", agregó el delantero de Alianza Lima quien fue considerado en principio para afrontar la Liga 2 antes de que el falló de TAS favorezca a los ‘íntimos’.

Tras jugar las dos finales con Sporting Cristal el futbolista dijo: "En el primer partido supimos controlarlos. En el segundo partido nos costó muchísimo, íbamos a jugar contra su desesperación, sabiendo que nosotros llevábamos la ventaja. Nos metieron en nuestra área, pero en ese momento no importaba jugar bonito, sino mantener la ventaja, y a veces hay que jugar feo”.

Luego de sumar un título más con Jefferson Farfán en Alianza Lima agregó: "Estamos muy felices. Somos muy hinchas, somos de la cantera, sabemos lo que se sufre, lo que es Alianza y ahora vamos a disfrutar y ahora vamos a esperar esa llamada ganadora. Aún no hay renovación con Alianza. Primero quiero disfrutar con mi familia y luego esperar la llamada porque quiero renovar con el equipo es lo que quiero", finalizó Wilmer Aguirre.