El pasado domingo 28 de noviembre, Alianza Lima se alzó con el título 24 a lo largo de la historia luego de ganarle, en el marcador global, a Sporting Cristal por 1-0. El tanto, que fue en el encuentro de ida, lo marcó el argentino Hernán Barcos. En el compromiso de vuelta los ‘íntimos’ tuvieron más acción defensiva que ofensiva y el encuentro terminó 0-0. Jairo Concha fue una de las manijas del conjunto ‘blanquiazul’ a lo largo de la temporada.
+ Así reaccionó Ricardo Gareca tras gran falló de Alejandro Hohberg en la final
+ La maldición que padece Alejandro Hohberg en las finales del fútbol peruano
+ “Con todo respeto, pero es muy distinto”, la frase de Ballón tras campeonar con Alianza
“Fueron partidos muy distintos, las finales se tienen que ganar más que jugar lindo. Luchamos hasta el último, pudimos soportar cómo se venía Cristal, gracias a Dios salimos campeones”, agregó el volante de Alianza Lima a GOLPERU, quien debutó en su carrera profesional con la Universidad San Martín en el 2017.
A Alianza Lima lo caracteriza el toque calidoso y la picardía a la hora de jugar al fútbol, cosa que ha cambiado en cierto modo pues el estilo de juego de los ‘íntimos’, que se han vuelto más verticales y directos a la hora de buscar el gol y ganar un partido, es muy distinto al que tuvieron en el inicio de su existencia como institución deportiva. En esta final también se pudo ver un poco de su forma de generar ocasiones de peligro en el arco rival.
Jairo Concha tras lograr el título nacional con la hinchada en las graderías del estadio Nacional dijo: “Una alegría inmensa salir campeón y gracias a Dios con la gente en el estadio. Algo importante en mi carrera y para el club también, es importante por todo lo que se había pasado”. Sobre el momento en el que los ‘blanquiazules’ podían descender dijo: “Yo igual iba a jugar en la Liga 2 por Alianza. Gracias a Dios se pudo quedar acá y demostramos que somos un buen equipo. Estamos todos unidos”, finalizó el futbolista.
