Athlético Paranaense igualó 0-0 ante un modesto Estudiantes de la Plata, por la ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2022. Cabe mencionar que la escuadra de Felipao había logrado romper el cero en el marcador sobre los 84′, sin embargo; el VAR le quitó la sonrisa al elenco brasileño tras invalidar el tanto de Thiago Heleno por una previa posición adelantada.

En el primer tiempo, Luciano Lollo tuvo la jugada más clara del cuadro argentino, cuando a los17 minutos cabeceó tras un centro y obligó a la gran actuación del portero Bento, quien logró despejar con lo justo el balón que tenía dirección de gol en su arco. Diez minutos más tarde,elVARactuó para corregir al árbitro Valenzuela, quien cobró un penal por mano de Godoy.

En el segundo tiempo,hubo par de cabezazos de parte de los dirigidos por Scolari que pasaron muy cerca de la portería ‘pincharrata’. Y cuando todo parecía consumado, Mateo Pellegrino,tuvo el triunfo en sus pies, pero pasó cerca del palo derecho, luego Thiago Heleno marcaría el 1-0 para Paranaense, pero el VAR anuló el gol por posición adelantada en la jugada previa.

Con este resultado de 0-0 entre Athlético Paranaense y Estudiantes, la llave sigue abierta, por lo que el clasificado a la siguiente fase se definirá el jueves 11 de agosto, a las 7:30 p.m. (hora peruana). El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la otra llave entre Palmeiras y Atlético Mineiro.