Chelsea se consagró con el título del Mundial de Clubes tras una final de ensueño en donde pudieron vencer 3-0 a Paris Saint Germain. Ante las celebraciones del plantel londinense, la figura de Donald Trump estuvo presente y tomó un enorme protagonismo que hasta el día de hoy es mencionado, a tal punto de que finalmente fue quien mantuvo el trofeo entregado por la FIFA.

¿Cómo así? Resulta que el presidente de los Estados Unidos fue el gran abanderado para tomar el trofeo original y mantenerlo en su poder como una especie de ofrenda por parte de los directivos más importantes de la FIFA, incluido Gianni Infantino, quienes no dudaron en realizar esta acción al ser la primera edición del Mundial de Clubes.

Fuente: @Mercado_Ingles

Claramente, esta situación genera cierto nivel de polémica en el mundo del fútbol ya que los jugadores de Chelsea se quedaron con una réplica del hermoso trofeo que se entregó el pasado domingo 13 de julio en el MetLife Stadium de New Jersey, con lo cual dicha distinción ahora se encuentra bien resguardada en el Despacho Oval que viene a ser la oficina administrativa de Donald Trump.

La revelación de Donald Trump tras recibir el trofeo del Mundial de Clubes

“Me dijeron: ‘¿Podrías guardar este trofeo un tiempo?’ Y lo pusimos en el Despacho Oval. Y entonces dije: ‘¿Cuándo van a recoger el trofeo?’ Y me dicen: ‘No vamos a recogerlo. Puedes dejarlo para siempre en el Despacho Oval. Haremos uno nuevo”; comentó Donald Trump en conversación con el portal internacional ‘DAZN‘ tras la final del Mundial de Clubes.

En cuanto a la celebración que se dio en la final del Mundial de Clubes entre Chelsea vs. PSG, el presidente de los Estados Unidos también estuvo presente y fue quien entregó el trofeo junto a Gianni Infantino. Es más, distintas tomas de la transmisión lo vieron junto al plantel londinense como uno más de ellos y en una específica muestra de que realmente la venía pasando bastante bien.

Fuente: CNN en Español
Fuente: CNN en Español

¿A cuánto asciende el valor económico del trofeo del Mundial de Clubes?

En cuanto al material del trofeo del Mundial de Clubes, está hecho por oro vermeil, tiene grabado distintos alusivos a la cultura del futbol mundial y su creación estuvo a cargo de la reconocida marca internacional ‘Tiffany & Co‘. Hablando del precio, dicho galardón está valorizado en 250 mil dólares, tal y como también cuesta el de la Copa del Mundo de la FIFA, según ‘Marca‘.

Fuente: ESPN

De esta manera, Donald Trump tiene un verdadero distintivo en el Despacho Oval. Con el pasar del tiempo y de las siguientes ediciones del Mundial de Clubes quedará enmarcado que el trofeo de la primera realización que se dio en los Estados Unidos fue para el actual mandamás y que seguramente seguirá gozando de los próximos eventos deportivos que se realizan en su localidad.