La derrota de la Selección Peruana frente a Bolivia fue un golpe que no veíamos venir, pero muy aparte de el resultado se pudo ver la entrega de los jugadores dentro del terreno de juego, entre ellos Pedro Aquino. El jugador de América de México fue una pieza a destacar en la ‘blanquirroja’. El volante de marca se dio íntegro en el cotejo del pasado domingo 10 de octubre.

+ Granda y su sarcástico comentario para graficar la fecha 5 de las Eliminatorias: "Bienvenidos..."

+ Gallese reflexionó tras caída en La Paz, hizo un pedido al plantel y mencionó el objetivo ante Argentina

+ "Te gana un partido y te arruina el siguiente": Christian Cueva recibió críticas por error

En la altura de La Paz, Pedro Aquino hizo valer su posición de titular en la Selección Peruana, tras la baja de Renato Tapia por una lesión, esta era la oportunidad de ‘La Roca’ para demostrar de qué estaba hecho y así se dio, el jugador aportó mucho en la marca del equipo, subiendo y bajando para la recuperación del balón, pero a 3600 msnm es muy difícil durar los 90 minutos, por eso fue sustituido por Wilder Cartagena a los 67 minutos.

La página deportiva SofaScore siguió de cerca al volante peruano y aplaudió lo números con los que cuenta Pedro Aquino después de haber jugado en La Paz. El futbolista tuvo la mayor cantidad de recuperaciones del balón, nuevo en todo el encuentro, sumando dos quites e interceptando el esférico en cuatro oportunidades.

Cabre resaltar que Pedro Aquino no fue convocado en la pasada fecha triple y ahora está demostrando que es una de las piezas fundamentales para Ricardo Gareca en el medio del campo. El encuentro que se viene será la prueba de fuego para el volante, ya que la Selección Peruana se enfrenta a Argentina en Buenos Aires y tendrá que arrebatarle los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones.