Válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas, cada vez falta menos para el partido entre Perú y Uruguay. Programado para disputarse en el estadio Centenario, Ricardo Gareca es consciente de la proximidad del cotejo y por eso empieza a entrenar con un once base para el duelo en el Montevideo. A jugarse a las 6:30 P.M., el técnico argentino ya paró su primer once en el último entrenamiento de este lunes 21 de marzo.
+ “A la gente de Perú les digo, no se ilusionen porque aquí no van a ganar”
+ Patricio Arce, jugador de César Vallejo, detenido por presunto asesinato a policía
+ Alianza Lima: ¿cuáles son los peores 3 rivales que le podría tocar en la Libertadores?
Todavía sin contar con todos los jugadores convocados a la Selección Peruana, el estratega argentino Ricardo Gareca ya empieza a trabajar con un once. Si bien fue durante un partido de práctica y sin contar con todos los elegidos, el sistema que empleó fue un claro 4-5-1. Poblando así el mediocampo, destaca la ausencia de un referente: Renato Tapia y la inclusión de una pieza vital de recambio: Wilder Cartagena.
Así pues, el primer once que alineó el profesor Ricardo Gareca estuvo con Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López en la defensa; Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Edison Flores y Christian Cueva en el mediocampo y arriba solo Gianluca Lapadula.
Viendo una clara intención de poblar el mediocampo con un hombre tampón (Wilder Cartagenra) y uno mixto (Yoshimar Yotún), es vital también saber que Carlos Zambrano no estuvo a disposición por haber jugado todo el partido entre River Plate y Boca Juniors el último domingo. A partir de eso, también se deduce que Ricardo Gareca se inclinaría por Wilder Cartagena en vez de Renato Tapia y Yoshimar Yotún por Christofer Gonzales.
El duelo entre Uruguay y Perú es vital para ambas selecciones pues las dos luchan por sellar su pase al Mundial Qatar 2022. El ganador estará virtualmente clasificado a la máxima cita futbolística; mientras que, el perdedor, tendrá que ir por todo en la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.
