Un gol de otro partido es el que se vio en el partido entre Bolivia y Uzbekistán, debido a que casi un blooper pone por delante al equipo que juega en las eliminatorias de Asia. Un rival raro, extraño, y sobre todo novedoso para quienes vemos el fútbol de nuestra región.

Ahora, yendo al gol netamente, se puede decir que es un cúmulo de errores. Porque lo dejan avanzar a la armada de los uzbecos, sin ningún inconveniente, lo cual sorprende mucho entre los hinchas de La Verde. Terminando en una definición que se gesta tras una serie de malos rebotes de la defensa de Bolivia.

Gustavo Costas un viejo conocido para los peruanos, es el nuevo director técnico de Bolivia. El ex entrenador del recordado Alianza Lima de hace una década, se encuentra haciendo lo máximo posible para evitar horrores en este combinado de altura, pero parece que todavía cuesta mucho.

Un rival promedio como el de Asia central, lo está sometiendo hasta el momento en todas las líneas. Posiblemente con el paso de las jornadas podrá acomodar, y eso será quizás la mejor de las noticias para ellos. Pero no podemos olvidarnos que este es casi un blooper.

Bolivia trabaja para estar en una nueva edición de Mundial FIFA. Con miras a lo que serán las Eliminatorias para Norteamérica 2026, posiblemente lo consigan al haber aumentado el cupo en CONMEBOL. Pero, aún todavía hay detalles por pulir, como el factor defensivo, y la jerarquía para hacer frente en estos duelos.