Luis Advíncula fue uno de los refuerzos más nombrados en los últimos días de Boca Juniors. En el programa argentino ESPN F90 realizaron un debate sobre la contratación del lateral peruano en el cuadro ‘Xeneize’. El ex Rayo Vallecano podría debutar en el super clásico frente a River Plate el miércoles 4 de agosto por la Copa Argentina.

+ "Está cerrado": confirman nuevo equipo de Sergio Peña y el precio millonario de su pase

+ Ricardo Gareca mostró su lado más emotivo: "Es un orgullo sostenerme en la Selección Peruana"

+ Jorge 'Patrón' Bermúdez sobre Luis Advíncula: "Lo seguimos desde hace un año"

El peruano tendrá que luchar la banda derecha con Marcelo Weigandt, que viene al cuadro ‘azul y oro’ después de estar a préstamos en Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras este comentario, Diego ‘Chavo’ Fucks no lo tomó a bien diciendo que truncarán el progreso del juvenil de 21 años.

Yo todavía no sé bien. Van a apuntar a las inferiores, pero traen a Advíncula para tapar a un 'pibe'. Weigandt se fue a foguear a Gimnasia. Vuelve Weigandt, ¿y traes a Advíncula? No hay un plan claro”, agregó el periodista en el programa de televisión, dando a entender que no sabe a lo que apunta Boca Juniors con exactitud.

Quiero que me digan qué quieren hacer (en Boca Juniors). Porque si vas con un pibe, y me traes a Advíncula para tapar a Weigandt, ¿de qué están hablando?”, insistió Diego Fucks. Quien también se unió al debate fue Federico Bulos quien dijo: “Es inoportuno que Boca Juniors esté en reconstrucción ahora, en plena competencia. Ahora, adentro del club tienen el plantel que quieren tener”, agregó el periodista.

Se espera que Luis Advíncula pueda ser tomado en cuenta por Miguel Ángel Russo para el super clásico de este miércoles 4 de agosto. También dependerá mucho de que llegue el transfer del lateral derecho desde España, para que ‘Bolt’ pueda tener una oportunidad en este cotejo contra River Plate.