Las Eliminatorias al mundial de USA, México y Canadá, programadas para marzo del 2023, se postergan por varios meses después debido a la carga de competiciones en Sudamérica.

Es que a pocos días del inicio de Qatar 2022, el arranque del inicio de un proceso clasificatorio, hace dudas a las federaciones de fútbol pertenecientes a Conmebol.

FOTO: SELECCIÓN COLOMBIA

Según detalla El Mercurio, es “la escasa preparación de los equipos participantes” se viene analizando aplazarlo hasta junio para el comienzo al nuevo camino que los llevará al próximo mundial.

“Durante el Mundial de Qatar se realizará el Congreso de la FIFA y ahí se decidirá. La FIFA quiere empezar en marzo, pero Conmebol pretende que sea más adelante”, detalló el citado medio.

Por otro lado, desde la Federación Peruana aseguraron que está todo listo para que las Clasificatorias comiencen en junio.

“Aún no se ha oficializado el inicio de las Clasificatorias, aparentemente va a ser en junio, pero no está confirmado al cien por ciento. De ser así, tendríamos más amistosos”, comentó el gerente de selecciones de la Blanquirroja, Antonio García.

 

FOTO: SELECCIÓN PERUANA

De concretarse la modificación, las Selecciones tendrán tiempo para un par de amistosos más y, en el caso de las clasificadas a Qatar 2022, volver a ponerse a punto para sus nuevos desafíos.