'Contigo Capitán', se estrenó este miércoles en la conocida plataforma de Netflix, esta serie narra parte de la vida de Paolo Guerrero, y su lucha tras ser sancionado por la Asociación Mundial Antidopaje. Como se recuerda, el 'Depredador' estuvo a punto de perderse el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana, que en ese momento era aún dirigida por Ricardo Gareca.

La serie peruana, dirigida por Javier Fuentes-León y Daniel Vega, ya se encuentra disponible para ver vía streaming en exclusiva por Netflix, y cuenta con 6 capítulos en total. En esta increíble producción no solo mostrará escenas grabadas en Lima, la serie estará ambientada también en países como Argentina y Brasil, escenarios que en la vida real fueron importantes para el futbolista en plena polémica.

Personajes de la serie 'Contigo Capitán'

El elenco está conformado por reconocidos actores nacionales como Nico Ponce, Rodrigo Palacios Pazos, Irene Eyzaguirre, Carlos Victoria, Emilram Cossío, Toño Vega, Hugo Salazar, Tatiana Espinoza y Carlos Solano, entre otros. Además, el guion de la serie fue escrito por Diego Vega Vidal, Josefina Trotta y Javier Fuentes León y tiene a este último y Vega Vidal como directores.

Nico Ponce como Paolo Guerrero

Este actor protagoniza al futbolista Paolo Guerrero. Antes de protagonizar la serie de Netflix como el delantero nacional, tuvo algunos papeles en diferentes producciones peruanas. En 2004, por ejemplo, tuvo una participación especial en "Así es la vida", mientras que entre el 2008 y 2009 hizo de personaje antagónico en la telenovela "Graffiti". También ha participado en las producciones televisivas "Una fan enamorada", "Cholo powers", Loosers", "Valiente amor" y "Solo una madre". También cuenta con una carrera como cantante y ha lanzado los temas "Te pagaré con amor", "Como quisiera", "Princesa", entre otros.

Irene Eyzaguirre como Doña Peta (madre de Paolo Guerrero)

La actriz de teatro y televisión Irene Euyzaguirre es la madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, también conocida como 'Doña Peta'. Antes de convertirse en artista, estudió derecho en la PUCP, pero lo dejó por la actuación porque el teatro era el único lugar donde podía dejar de lado su timidez. Ha participado en producciones como "Caídos del cielo", "Cuchillos en el cielo", "La amante del libertador", "El abuelo", "Maricucha" y más. 

Adán Chumbipuma como Christian Cueva

Adán un actor cómico e imitador del futbolista Christian Cueva. Inició con la personificación en el 2017 y ha estado en eventos, además fue en el año 2018 durante el Mundial de Rusia que asistió a un concurso denominado “Dobles de la selección”. Para convertirse en el mediocampista nacional tuvo que adecuarse a su vestimenta, peinado y actitud, con la intención de “ponerse en los zapatos del jugador” de la selección. Su fama también llegó a la televisión y participó en 'El especial del humor' junto a Jorge Benavides.

Emilram Cossio como Edwin Oviedo 

El actor Emilram Cossio se pone en la piel de Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol en el 2018. En la serie 'Contigo capitán', se verá cómo la Selección Peruana consiguió el último cupo al Mundial Rusia 2018 sin su máxima figura y capitán, Paolo Guerrero y cómo su madre, doña Petronila, se mostró furiosa el día del partido ante Nueva Zelanda en Lima porque no había recibido el apoyo necesario de la FPF.

Uno de sus papeles más conocidos como artista es como el 'Nene' en 'Misterio', también como Celedonio Pampañaupa en 'Al fondo hay sitio', también estuvo en varias obras de teatro como 'Pantaleón y las visitadoras', 'La ciudad y los perros' y más.

Mariano Sabato como Ricardo Gareca

El actor argentino Mariano Sabato se pondrá en la piel del ex director técnico Ricardo Gareca. Aparte de ser artista, también es preparador físico, emprendedor de comida saludable y entrenador. Su carrera como actor se ha visto en series y películas como "Así es la Vida", "Al Fondo Hay Sitio" y "Ojitos Hechiceros". 

Ricardo Gareca ha sido exentrenador de Universitario, Palmeiras y Vélez Sarsfield fue entrenador de Perú en 7 años: dirigió 96 partidos, sumando 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas. Bajo la batuta del 'Tigre' Gareca, el combinado peruano consiguió volver a los Mundiales tras 36 años tras lograr la clasificación a Rusia 2018. El pase a la cita mundialista se dio tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el repechaje en 2017.

Juan Pablo Sorín como el mismo

El recordado futbolista argentino Juan Pablo Sorín, conocido como 'Juampi' Sorín, aparece como él mismo en la serie 'Contigo capitán'. El exdeportista tiene varias escenas con Nico Ponce (Paolo Guerrero) debido a que ambos tuvieron una gran amistad y en la trama se verá reflejada. 

La presencia de Sorín no es extraña, ya que fue compañero del 'Depredador' en el Hamburgo allá por el 2006. “Eres un supercompañero y solo tengo que decirte gracias por ser ese amigo que, a pesar de que no frecuentamos mucho, siempre está pendiente de mí. Siempre me escribes para saber cómo estoy o cómo ando. Eres una persona espectacular”, elogió Guerrero a Sorín anteriormente, en un programa especial de ESPN de 2021.

 

Sinopsis, fecha de estreno y trailer

La sinopsis oficial de la serie dice: “Basada en hechos reales. La estrella del fútbol peruano Paolo Guerrero relata su batalla legal por el extraño y casi trágico control antidopaje previo a la Copa Mundial de la FIFA de 2018. El 'Depredador' había soñado toda la vida con llevar a Perú de vuelta a un mundial de fútbol después de 35 años. Sin embargo, la esperanza y los sueños de su nación pendieron de un hilo cuando, tras un dudoso caso de dopaje, fue suspendido y apartado del torneo. Este hecho paralizó a todo un país y, después de una investigación a contrarreloj, se demostró que Guerrero era inocente, y Perú pudo disfrutar de la Copa Mundial con alegría”.