En los últimos años diversos futbolistas peruanos han llegado a jugar en la Major League Soccer (MLS), en el transcurso de este tiempo muchos se han consolidad e incluso han llegado a convertirse en ídolos y referentes del equipo.

Como claro ejemplo tenemos a Raúl Ruidíaz, golador del Seattle Sounders en las últimas temporadas y uno de los cinco máximos artilleros en la historia del club estadounidense.

Asimismo también tenemos el caso de Pedro Gallese y Alexander Callens. El 'Pulpo' constantemente es clave para mantener la portería en cero; mientras que el zaguero central con frecuencia suele ser elegido el jugador del mes.

A raíz de esto, se pudo conocer que tan bien son compensados nuestros compatriotas con su rendimiento. A continuación conoceremos el salario de los peruanos que juegan en la MLS.

Raúl Ruidíaz - Seattle Sounders

La 'Pulga' recibe alrededor de $2,472,000 por año. Adicionalmente, puede llegar a cobrar $3,201,120 si es que cumple una cierta cantidad de objetivos en la temporada

Pedro Gallese - Orlando City

En el caso de Pedro Gallese, el portero peruano gana anualmente $515,000. Dentro de su contrato no hay bonos por temporada.

Alexander Callens - New York City

El zaguero central del equipo neoyorquino cada año es acreedor de $750,000, y a diferencia de Pedro Gallese, él puede llegar a recibir hasta $814,000 cuando la temporada concluya.

Yordy Reyna -Charlotte

A pesar que juega en el club que recientemente se integró a la MLS, el atacante nacional recibe por temporada la jugosa cifra de $797,500. En su contrato no se estipulan bonos.

Edison Flores - Ex DC United

El popular 'Orejitas' cuando defendía la camiseta del DC United anualmente recibía $1,600,000. Sin embargo, si cumplía una serie de objetivos llegaba a recibir $1,733,000 anualmente.