La importancia de poder comunicar una opinión tiene que estar respaldada de una base fundamental, en este caso, más aún cuando tienes el cargo de comunicar. Por eso, la polémica que veremos a continuación es complicada de entender. Porque un periodista deportivo ecuatoriano, en la previa del partido entre FBC Melgar vs. Independiente del Valle por Copa Sudamericana, analizó a su manera lo que será el cotejo de vuelta.

Es cierto que en Quito todo terminó siendo favorable para el cuadro que hoy será visitante en el 'Estadio Monumental de la UNSA'. Con sus pro y contras, son los favoritos para chocar contra 'el dominó'. Pero eso no da cabida a que un periodista de ese país, de la cadena internacional, Directv Sports Ecuador. En el programa 'Debate Fútbol', lanzó un comentario algo desproporcionado, según algunos de sus seguidores.

En un enlace desde el lugar de los hechos, uno de los reporteros enviados por el canal internacional, sostuvo el siguiente comentario, dejando por descontado que no se debería jugar el partido de hoy por la noche: "La previa se vive con mucha intensidad, más allá de que en lo personal que para mí se debe jugar el partido, pero casi o casi esto está definido". Generando un malestar entre sus compañeros en el piso central de conducción.

Al punto de que su compañero a las afueras del hotel donde está alojado el cuadro de Independiente del Valle, le dijo lo siguiente: "Espero que sus palabras realmente sean como las dice. Que Independiente llegue a la final de la Copa Sudamericana. Sería su tercera final intercontinental". De forma casi desconfiada, para no cometer ningún exceso en lo que son horas claves para el gran partido entre peruanos y ecuatorianos.

Desde las (7:30 PM - HORA PERUANA) en el 'Estadio Monumental de la UNSA' estarán jugando FBC Melgar vs. Independiente del Valle por la vuelta de la semifinal de la CONMEBOL Sudamericana 2022. Confiamos en el club peruano, que haga una participación idónea, para lograr sus metas. Si consigue la calificación espectacular, y si no es así, que muera en el intento, porque nos llena de orgullo.