Desde que nace un jugador en Brasil, lo más normal del mundo es verlo triunfando por todas sus cualidades. Aunque suena curioso, muchos llegan al alto nivel y van divagando por ahí. Son pocos los que se mantienen fuertes, para hacerse con el tiempo de un nombre icónico como este caso.

Alianza Lima no solo estará jugando contra Athletico Paranaense por Copa Libertadores, sino también contra la historia de un crack absoluto. Aquel que en un club se hizo enorme, al punto de llevar la cinta de capitanía a pedido de su entrenador, uno de los mejores de la historia.

Fernando Luiz Rosa, conocido por el universo del deporte rey como Fernandinho es un volante de marca vigente, de 37 años, que nació en Londrina, Estado de Paraná, Brasil. Llegó al Manchester City en la temporada 2013-14 y se mantuvo hasta el 2021-22. Estamos hablando de casi 10 años en la élite universal.

Debutó profesional en Atlético Paranaense por el año 2002, donde se mantuvo hasta 2005. Después pasó su portento físico y poderío de recuperación en el F. K. Shakhtar Donetsk de Ucrania desde 2005 hasta el 2012, donde fue vendido a la tienda de Los Citizens. No solo su carrera se resume ahí, también vistió a La Canarinha en varias temporadas.

Con Brasil ganó la Copa América de 2019, donde alternó buenas y malas, pero hoy su presencia en Matute nos invitó a recordar su nombre. Para tener en cuenta que es un gran referente mundial, el cual podremos disfrutar de su juego, aquel que nos puede enamorar con todas sus letras. El mediocampista, capitán y dueño de la medular del Athletico Paranaense volvió este 2022.

Desde esta promesa cumplida, jugó una cantidad de partidos importantes, donde jugó la gran final de la Copa Libertadores, la cual perdieron ante Flamengo, pero eso es historia pasada. Ahora quieren sacarse ese peso de encima, con un debut auspicioso ante el Alianza Lima de Guillermo Salas, el cual seguramente tendrá una estrategia especial para parar a este crack internacional.