Esta semana comienza la fase de grupos de la Copa Libertadores. Muchos equipos se ilusionan de cara al torneo más importante del continente, pues no solo existe una ambición económica, sino también una deportiva.

Lamentablemente, en Perú, la mayoría de equipos parecen carecer de esas ambiciones. Un ejemplo de esto fueron la propias palabras de Ángel Comizzo. Otros clubes, como Vallejo y Ayacuch, mostron que no tienen si quiera el nivel.

En fin, en medio de todo esto, Cremas y Celestes saltarán a las canchas para empezar la fase grupos. Ambos jugaran con poderosos conjuntos brasilelos como Palmeiras y Sao Paulo respectivamente.

La primera fecha los tendrá de locales. Por eso, hubo dudas si estos conjuntos internacionales podían entrar al país. Las gestiones se hicieron y efectivamente lo podrán hacer. Solo queda un tema: las prácticas.

"Sao Paulo y Palmeiras no podrán entrenar en Lima previo a sus partidos de Libertadores. Sucede que el IPD rechazó la solicitud que presentó la FPF Para que ambos equipos trabajen en la Videna. La burbuja sanitaria establece que los equipos brasileños lleguen a Perú solo a jugar", informó Ángel Paul Flores.

Así, los visitantes tendrán una ligera desventaja de cara a las localías de la U y Cristal. Ya se verá si los peruanos aprovechan esto ¡Parece igual difícil!