Luis Advíncula llegó a Boca Juniors tras una muy complicada negociación entre el cuadro ‘Xeneize’ y el Rayo Vallecano. En una ‘novela’ que duró semanas, ambas partes llegaron a un acuerdo y el club ‘azul y oro’ se pudo hacer del 100% con el pase de ‘Bolt’, hasta mediados del año 2023, donde recién volverán a ver el futuro del peruano.
+ “Está cerrado”: confirman nuevo equipo de Sergio Peña y el precio millonario de su pase
+ Ricardo Gareca mostró su lado más emotivo: “Es un orgullo sostenerme en la Selección Peruana”
+ Jorge ‘Patrón’ Bermúdez sobre Luis Advíncula: “Lo seguimos desde hace un año”
Horacio Rossi, representante del ‘Rayo’,afirmó que Luis Advíncula firmó por 3 temporadas y media con Boca Juniors: “La buena voluntad siempre existió. Es para felicitar a Boca, porque defiende los intereses del club. Han peleado cada centavo como perro de presa. En algún momento creí que la operación no se iba cerrar porque surgían piedras“, dijo el representante del futbolista al programa ‘Voces del Fútbol’.

“Ese punto si bien es sumamente complejo, pudimos encontrarle la fórmula en la negociación. Cómo acomodar la parte económica contractual y producto de los problemas que sufre este país, el contrato de Luis no se vea modificado“, agregó Horacio Rossi tras el pase del lateral derecho a Boca Juniors.
El representante de el ‘Rayo’ también comentó qué equipos quisieron a ‘Lucho’: “De Sudamericana, no. El año pasado hubo equipos brasileños interesados, pero el sr. Raúl Presa decidió no venderlo. Teníamos opciones en el mercado europeo, pero había que esperar. Finalmente decidimos cerrar con Boca“.
Se habló mucho sobre si el regreso de Luis Advíncula de Europa era un retroceso o algo certero, a los que Horacio Rossi dijo: “Nosotros hicimos un análisis profundo a nivel deportivo y económico, y llegamos a la conclusión que dar el salto a Boca Juniors, si bien es dejar Europa para volver a Sudamérica, iba a dar un impulso positivo a su carrera“.






