El Real Madrid venció 3-1 al Espanyol, en duelo correspondiente a la fecha 3 de la temporada 2022-2023 de LaLiga. Gracias a esta victoria, el campeón de Europa sigue en racha con puntaje perfecto en lo que va del arranque liguero, mientras que la visita sigue sin saber lo que es ganar.

En este encuentro nuevamente, el Madrid se adelantó muy pronto, con un gol de Vinicius Junior tras un gran pase del francés Aurelien Tchouameni, que el brasileño no perdonó y marcó el 1-0 sobre los 12' del primer tiempo. Cuando todo parecía que los de Ancelotti se irían al descanso con el marcador a favor, llega el tanto de Joselu, quien puso el 1-1 a los 43', y de esta manera se fueron en tablas a los camerinos.

En el complemento el encuentro tuvo muchos emociones, debido a que ambas escuadras adelantaron sus líneas y generaron muchas ocasiones de peligro. Sin embargo, el que más sacó provecho a estas ocasiones de gol fue el Real Madrid. Los minutos pasaban y el público se empezaba a impacientar en las gradas, pero Karim Benzema apareció para pintar una tarde blanca con sus goles a los 88' y a los 99', con lo que le dio el triunfo a la 'casa blanca'.

Con este triunfo, los madridistas se mantienen en la cima de la clasificación con 9 puntos de 9 posibles. La próxima semana debutarán en el Santiago Bernabéu frente al Betis, que también lleva paso perfecto, en el partido de la jornada del futbol español.