Con un equipo con suplentes, Uruguay fue sorprendido por Bolivia en los primeros minutos. Los altiplanos le jugaron de tú a tú, tanto así que a los 4' minutos del encuentro se pusieron adelante en el marcador con gol de penal por parte de Pablo Luján, tras una falta en contra de su compañero Efraín Morales.

Los celestes son criticados, porque sienten que se han confiado para este encuentro, al rotar a algunos jugadores en su once titular, por más bajas que tenían. Con este resultado en el primer tiempo, ilusionaba a los verdes con lograr un resultado histórico en este Sudamericano sub-20.

Ya para la segunda mitad se notaba el cambió, en el equipo de Marcelo Brioli. Dándole vuelta al marcador con un doblete de Alvaro Rodríguez, el empate llegó a los 68' y a los 80' para poner el resultado a favor de los charrúas. Luego, Fabricio Díaz marcaba el tercero, pero finalmente la cereza del pastel la pondría nuevamente el delantero del Real Madrid, para anotar su Hat-trick.

Con este triunfo, la Selección de Uruguay sumó 9 unidades, haciendo puntaje perfecto, mientras que Bolivia lamentablemente quedó eliminada.

 

 

 

 

 

PREVIA URUGUAY VS. BOLIVIA:

Virtualmente clasificado a la siguiente fase del Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, la Selección de Uruguay irá por el triunfo ante Bolivia para sellar su pase. Liderando el grupo B, el cotejo por la fecha 4 se dará en el Estadio Deportivo Cali desde las 5:00 PM. y los 'Charrúas' tienen todo para lograr los tres puntos.

Enfrentándose ante la sorpresa del torneo: Bolivia, Uruguay irá por los tres puntos para así cerrar con broche de oro su participación en la Fase de Grupos ante Ecuador. Llegando de dos victorias consecutivas por 3-0, el cuadro 'Charrúa' es el principal candidato al triunfo.

Pero Bolivia, que se juega su última chance para poder acceder a la ronda final del Campeonato Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, tiene que ganar sí o sí, y esperar una serie de resultados en la quinta fecha, jornada en la que descansa.

Ganándole 1-0 a Venezuela, pero cayendo por el mismo marcador ante Ecuador y Chile, el cotejo ante Uruguay es determinante para poder definir su continuidad en el certamen. Solo teniendo que ganar para sumar tres puntos más, el cuadro altiplánico irá con todo.

Uruguay vs Bolivia: horarios en el mundo

México - 16:00 PM.

Colombia - 17:00 PM.

Ecuador - 17:00 PM.

Perú - 17:00 PM.

Bolivia - 18:00 PM.

Venezuela - 18:00 PM.

Estados Unidos - 18:00 PM.

Argentina - 19:00 PM.

Chile - 19:00 PM.

Paraguay - 19:00 PM.

Brasil - 19:00 PM.

Uruguay vs Bolivia: canales de transmisión

Argentina: TyC Sports Play

Bolivia: Tigo Sports

Brasil: SporTV

Colombia: Caracol Play, Caracol HD2

Ecuador: DIRECTV Sports

Perú: DIRECTV Sports

México: Fanatiz

Panamá: Nex

Uruguay vs Bolivia: posibles alineaciones

Uruguay: Rodríguez; Ponte, Boselli, González, De Ritis; Duarte, Díaz, Chagas; González, Rodríguez y Sánchez.

Bolivia: Poveda; Rocha, Herrera, Álvarez, Durán; Sejas, Vaca Moreno; Villarroel, Chávez Cruz, Nava; Daniel Ribera.