Alianza Lima venció por 3-0 a Carlos Mannucci y consiguió el bicampeonato de la Liga Femenina 2022. Sandy Dorador y Heidy Padilla fueron las autoras de los goles en el Estadio de Matute que lució un lleno histórico con 30 mil hinchas en las tribunas. Gracias a este logro, las 'íntimas' representarán al Perú en la Copa Libertadores Femenina 2022.

El partido arrancó con mucha intensidad debido a que las 'carlistas' ya habían demostrado que eran un equipo complicado de vencer. Sin embargo, pese a la paridad en el juego, con el pasar del juego fueron las 'blanquiazules' quienes se mostraron más sólidas en defensa y empezaron a hacer daño con bastantes llegadas al arco rival.

Así fue como sobre los 31 minutos, un tiro de esquina le permitió a Sandy Dorador vencer a su marcadora en el juego aéreo y de cabeza anotar el primero de la noche que hizo estallar las graderías del Estadio de Matute. Para el complemento, las 'íntimas' volvieron a presionar en salida a sus rivales, y a los 50' un pase filtrado por Heidy Padilla permitió que la mediocampista anotara ante la salida presurosa de la guardameta trujillana.

Con la ventaja de dos goles, Alianza Lima manejó los 'hilos' del partido y aunque Mannucci tuvo un par de chances para descontar, las victorianas liquidaron la ilusión 'carlista' cuando a los 90', Adriana Lúcar recibió sola en el área grande y de un fuerte remate puso el 3-0 final.

Gracias a este resultado, el club de La Victoria se consagró campeón de la Liga Femenina 2022 y consiguió su clasificación a la Libertadores, donde enfrentará a América de Cali (Colombia), Santiago Morning (Chile) y Deportivo Lara (Venezuela). Cabe resaltar que el club íntimo logró un récord histórico de asistentes en el Perú, nunca antes visto en un partido de la categoría femenina.