Luís ‘El Cuto’ Guadalupe, ‘ex’ jugador de fútbol y ahora columnista de el diario Trome, aparte de tener su restaurante ‘Cuto 16’ habla de dónde viene su célebre frase ‘La fe es lo más lindo de la vida’. El ‘ex’ Universitario de Deportes cuenta que en el momento que soltó esas palabras a la prensa, se sentía poseído por una fuerza divina. 

+ Granda respaldó a Zambrano y Advíncula en el Boca vs River: "Los matan como si fueran responsables"

+ ‘Paco’ Bazán a periodista chileno tras frases sobre Farfán: "Le contesto a ese oportunista"

+ ¡Con suspenso! Con un gran cabezazo, Carlos Zambrano marcó en el Boca vs River en la última jugada

Ustedes se preguntarán qué tiene que ver esto con mi popular frase. Mi gente, mucho. Sucede que, en 2011, año en que logramos el título nacional con Juan Aurich, fui poseído por la ‘Morenita’ y estoy seguro de que ella puso las palabras en mi boca. No tengo ninguna duda”, escribía Luis Guadalupe en su columna. 

Cada vez que íbamos a jugar de local en el estadio ‘Elías Aguirre’, el padre Michael llevaba un cuadro de la Virgen de Guadalupe. La primera vez que la vi quedé impresionado y hubo algo que me llenó de una energía muy especial. Luego se convirtió en un ritual de todas las fechas. Hasta los más pendencieros y palomillas del plantel cayeron rendidos a la santa imagen”, afirmaba el ‘Cuto’. 

No sé cómo explicarlo, pero el grupo sintió que podía hacer grandes cosas cada vez que el sacerdote llegaba y rezábamos frente a la ‘Lupita’. Con el pasar del tiempo esa fe se fue haciendo más fuerte y sólida. Hasta que llegó la final ante Alianza Lima. Unos días previos a los tres partidos pude hablar con el padre Michael y le hice un pedido. “Si logramos el título, ¿sería posible que usted me pueda regalar el cuadro de la Virgen de Guadalupe?”

Luis Guadalupe cuenta que el sacerdote le dijo que sí, pero por favor brinde todo su esfuerzo en el partido para lograr el título. “Gente, eso me motivó como nada en mi vida. Me sentí poseído, pero en positivo, con la fe. ¡Me afloró el espartano ‘Leónidas’ que hay dentro de mí! Hice que los muchachos se volvieran gladiadores y como si fuéramos los ‘300′ salimos a afrontar esos trascendentales encuentros”. 

Después de que Juan Aurich ganara el título, el ‘Cuto’ se acercó a la imagen y le prometió: “Voy a ir hasta México para conocerte y seguir obrando en tu nombre. Luego de los festejos, el padre Michael cumplió con lo ofrecido, me entregó la imagen y me honró haciéndome partícipe de su fe”, el ‘ex’ futbolista cuenta que actualmente el cuadro se encuentra en su restaurante. 

Finalmente, el ‘Cuto’ dijo: “Esa noche de diciembre del 2011, luego de alzar el trofeo y bailar, hablé en nombre de la Virgen de Guadalupe, yo solo fui un instrumento y tenía tanto guardado que ante el asedio de la prensa dije: “La fe, la fe, la fe es lo más lindo de la vida. La humildad y no ser soberbios”.