El duelo entre Cienciano y Alianza Atlético ha sido suspendido a raíz de que el equipo imperial no iba a permitir el ingreso de la cámaras de 1190 a las instalaciones de Estadio Garcilaso de la Vega, a raíz de esto la FPF optó por tomar esta radical decisión.
“El Club Cienciano no brindó una respuesta a dicha carta en el plazo indicado en el documento y a pesar de la apertura otorgada durante el día por la FPF para que muestre una respuesta oficial, tampoco mostró disposición para otorgar las garantías para el correcto desarrollo y transmisión del partido”, se lee en el comunicado.
“La FPF lamenta si posición de negativa para el ingreso del broadcaster y la transmisión de Liga 1 Max. En ese sentido y en línea con la reglamentación vigente, la FPF ha tomado la decisión de reprogramar el partido para preservar la integridad y seguridad de los asistentes”, sentenciaron

La respuesta de Cienciano del Cusco a la FPF
Cienciano emitió un comunicado mostrando su rechazo por esta decisión por parte de la FPF: “Comportamiento irregular, ilegal y arbitrario que viene adoptando la FPF contra nuestra institución y contra otros clubes de fútbol profesional al pretender someternos de manera forzada a que permitamos el ingreso de la empresa 1190 Sports, empresa con la que no nos une vínculo comercial alguno y además se desconoce el contrato de dicha empresa mantiene con la FPF”, indica en el mensaje.
Asimismo, la escuadra cusqueña agregó que la FPF “pretende desinformar al público en general indicando que no estaba garantizado la seguridad del público que asistiría al recinto deportivo”.





