El único representante peruano en los torneos internacionales de la Conmebol es Melgar, que este jueves dio el golpe y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana, dejando en el camino a Racing.

El elenco de Arequipa le ganó por 3-1 a Cuiabá en casa y se aprovechó de la sorpresiva derrota del elenco argentino en Buenos Aires ante River Plate de Uruguay, para así ganar la zona y pasar de fase.

Este viernes en Luque se realizó el sorteo de los octavos de final, y Melgar tendrá una difícil misión si es que quiere meterse en los cuartos de final de la "otra mitad de la gloria".

El elenco peruano se tendrán que ver las caras en la llave de los 16 mejores con los colombianos de Deportivo Cali, que viene de quedar eliminado de la Libertadores.

El cuadro caleño quedó entró en la Sudamericana tras perder este jueves ante Boca Juniors en Buenos Aires, por lo que quedó tras los argentinos y Corinthians en la zona.

 

En el caso de ganar la serie, Melgar se verá las caras en cuartos con el triunfador de la llave entre Inter de Porto Alegre y Colo Colo.