Las llaves confirmadas de la fase previa de la Copa Libertadores 2023 se definió de la siguiente manera: Sport Huancayo vs. Nacional de Paraguay (FASE 1). Mientras que Sporting Cristal jugará ante el ganador del duelo entre: Sport Huancayo vs. Nacional de Paraguay (FASE 2). Este tipo de duelos, se jugarán de modo ida y vuelta.
Ahora podemos analizar a ciencia cierta qué puede pasar con el futuro de los equipos peruanos en la fase previa del torneo más importante de clubes sudamericanos. Hay una verdad, la cual determina que ningún rival es sencillo desde el análisis previo.
Primero está el Rojo Matador y un histórico del balompié paraguayo como Nacional (primero como local, y juego en Asunción). Un equipo que está acostumbrado a jugar siempre fuerte, con el balón largo, cosa que no gusta mucho en el estilo de juego presentado por los representantes comunes de la Liga 1. Ahí hay un pequeño detalle considerable.
Si en caso, Sport Huancayo supera al rival de turno, estaría jugando contra un viejo conocido como Sporting Cristal. Siempre en un formato ida y vuelta, es valioso remarcarlo. Ahora, se estaría haciendo el debut oficial a nivel internacional del profesor Tiago Nunes al mando del cuadro bajopontino.



Este hecho no es nada menor, porque se conocen bien de manera histórica los equipos en mención. Tienen sus duelos en común desde hace varias temporadas. Lo cual hace atractivo en principio de todo lo que puede llegar a pasar en un futuro cercano. ¿Habrá duelo peruano en la fase previa de Copa Libertadores 2023? Dependerá del equipo de la sierra bicolor.





