logotipo del encabezado
Liga 1

Reimond Manco minimiza el inminente fichaje de Jairo Vélez por Alianza Lima: “No hay sentido de pertenencia”

Jairo Vélez aceptó la propuesta de Alianza Lima y genera tendencia en el país por irse de la 'U', aunque para el 'Rei' no habría que hacer tanta bulla al respecto.

Jairo Vélez y Reimond Manco.
© Composición BOLAVIP.Jairo Vélez y Reimond Manco.

El acuerdo entre Jairo Vélez y Alianza Lima viene siendo la noticia del momento en el medio local. Luego de no llegar a buen puerto con Universitario de Deportes, en donde hace algunos días salió campeón de la Liga 1 2025, en Matute se avivaron y están a punto de oficializar un fichaje que claramente pocos esperaban. Dicho esto, hay posturas en donde le restan enorme importancia.

Publicidad
Fuente: @theatharis

Fuente: @theatharis

En esta oportunidad, fue Reimond Manco quien reveló lo que realmente representaría el arribo de Jairo Vélez a Alianza Lima cuando sus actuaciones con camiseta de Universitario de Deportes están bastante frescas en el hincha crema, sobre todo cuando en el último tramo del Torneo Clausura 2025 se ganó el puesto de titular dentro de las planificaciones de Jorge Fossati.

“Si Vélez llega a Alianza, no sería como cuando se fue Esidio. Creo que lo de Jairo podría ser similar a lo que pasó con Hohberg. No sé cuánto sentido de pertenencia o identificación tenga la hinchada con Jairo en la ‘U’. Lo aprecian, pero llegó recién este año y, aunque ha tenido buenas actuaciones, no es como si Polo se fuera a Alianza”; dijo Reimond Manco en el programa ‘Juego Cruzado‘.

Publicidad

¿Cuánto pagó Alianza Lima por el fichaje de Jairo Vélez?

Las últimas informaciones aseguran que Universitario de Deportes no llegó a un acuerdo por los servicios de Jairo Vélez, quien mantenía contrato con la Universidad César Vallejo de Trujillo. Es ahí en donde apareció Alianza Lima para abonar 125 mil dólares por un pase que durará hasta la temporada 2028, con lo cual incluso luego se pudo descifrar el salario que le espera al volante en Matute.

Qué pasa si Alianza Lima gana, empata o pierde ante Sporting Cristal en los Playoffs de Liga 1 2025

ver también

Fuente: @CHELONETA10

Fuente: @CHELONETA10

Publicidad

El mediocampista ecuatoriano de 30 años recibiría un salario mensual de 60 mil dólares, según Carlos Alberto Navarro, lo cual es muchísimo más de lo que en el equipo merengue ganaba. En conclusión, si es que Jairo Vélez completa todo su contrato en Alianza Lima, se llevará más de 2 millones de dólares. Así fue que se concretó uno de los fichajes más llamativos en el actual mercado de pases.

Tweet placeholder

Los números de Jairo Vélez con Universitario en la temporada 2025

Vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes a lo largo de la temporada 2025, Jairo Vélez completó un total de 37 partidos entre Liga 1 y Copa Libertadores, en los cuales anotó 3 goles y registró 2 asistencias. Además, sumó 1.460 minutos de competencia en cancha, así que tampoco hablamos de unas estadísticas tremendas o algo por el estilo. Veremos cómo termina dándose su adaptación en Alianza Lima y si es que con su juego puede ganarse al hincha.

Publicidad

DATOS CLAVES

  • Jairo Vélez ficharía por Alianza Lima luego de no llegar a un acuerdo con Universitario de Deportes, con quien salió campeón de la Liga 1 2025.
  • Alianza Lima abonó 125 dólares por el pase de Jairo Vélez hasta la temporada 2028, con un salario mensual de 60 mil dólares.
  • En la temporada 2025 con Universitario, Jairo Vélez disputó 37 partidos con 3 goles y 2 asistencias.
Lee también
Vélez a Alianza, se reveló el sueldo que lo convenció
Alianza Lima

Vélez a Alianza, se reveló el sueldo que lo convenció

Hinchas de Universitario destruyen a Jairo Vélez ante posible llegada a Alianza Lima
Universitario

Hinchas de Universitario destruyen a Jairo Vélez ante posible llegada a Alianza Lima

Vélez tiene efecto inmediato, Alianza define salida de un jugador clave
Alianza Lima

Vélez tiene efecto inmediato, Alianza define salida de un jugador clave

No fue Callejo, el crack de Cusco FC que se rindió ante Universitario: "Saben a lo que juegan"
Liga 1

No fue Callejo, el crack de Cusco FC que se rindió ante Universitario: "Saben a lo que juegan"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo