Kevin Quevedo marcó el 1-0 de Alianza Lima en el clásico ante Universitario en Matute por la fecha 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga 1. El joven atacante aprovechó una falla en el mediocampo ‘crema’ y un buen centro de Eryc Castillo para poner en ventaja al equipo de Néstor Gorosito, aún con 10 futbolistas.
En un primer tiempo donde la ‘U’ no aprovechó la expulsión de Pablo Lavandeira y los ‘Grones’ se acomodaron con diez futbolistas, Quevedo marcó la única diferencia en el marcador con una buena definición por el centro del área ante una floja defensa visitante.
Tras su festejo con el público local y algunos de sus compañeros, se pudo ver un polémico gesto de parte de Kevin Quevedo con sus dedos. ¿Fue una dedicatoria a alguien? ¿Un gesto de burla hacia Universitario?
El polémico gesto de Kevin Quevedo tras su gol en el clásico
El festejo de Kevin Quevedo se viralizó rápidamente en las redes sociales de Perú. El gesto fue una “U” invertida con sus dedos, lo que claramente se especula con una burla hacia el rival de toda la vida, por supuesto, aprovechando su gol en este clásico.
El ex jugador de Melgar y Deportivo Garcilaso marcó su primer gol en este Torneo Apertura 2025. En tanto, fue su cuarta anotación en toda la temporada, ya que hay que sumar los tres que anotó en las fases previas de la Copa Libertadores 2025.
Fabián Bustos y un polémico gesto tras el empate de Universitario
Fabián Bustos también estalló y hasta hizo gestos de provocación tal como hizo Quevedo. Es que el empate de José Rivera en tiempo de descuento desató el festejo desmesurado de todo Universitario y, sobre todo, del técnico argentino.

El gesto de Fabián Bustos, cargando a los hinchas de Alianza Lima (X).
Tras el gol hizo algunos gestos hacia la tribuna como un ‘Topo Gigio’, el clásico festejo popularizado por Juan Román Riquelme, como queriendo burlarse del silencio del público de Alianza Lima por el gol del ‘Tunche’. Luego de esto, le lanzaron algunos objetos que llevaron a que proteste incluso ante la transmisión de L1 Max.
“No se puede festejar porque me insultan”, llegó a decirle al periodista Gustavo Peralta Coello. Sin embargo, las cámaras mostraron sus gestos y también toda la bronca que tuvo hacia el árbitro Daniel Ureta durante todo el segundo tiempo.





