logotipo del encabezado
Selección Peruana

Renato Tapia se cruzó con un periodista y explicó el motivo por el que fichó por Al Wasl: “Lo que piense la gente…”

El volante de la Selección Peruana estuvo en conferencia de prensa el día de hoy y reveló su decisión de mudarse al Medio Oriente.

Renato Tapia, jugador del Al Wasl.
© Al Wasl SC.Renato Tapia, jugador del Al Wasl.

La Selección Peruana ya inicio trabajos en las instalaciones de Videna desde hace varios días y conforme a ello es que los distintos jugadores del exterior están sumándose a las planificaciones de Óscar Ibáñez y de su comando técnico. Uno de los más recientes en arribar al país fue Renato Tapia, quien de manera sorpresiva fue anunciado hace algunas horas como fichaje del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad
Fuente: @AlWaslSC
Fuente: @AlWaslSC

Frente a esta situación es que uno de los capitanes y máximos referentes del actual plantel de Selección Peruana protagonizó la conferencia de prensa que se realizó el día de hoy y respondió las distintas consultas de los medios deportivos a nivel local. Además de los próximos partidos del equipo de todos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, el volante habló sobre su cambio de equipo.

Tras descender a la segunda división de España con el Leganés y quedar desvinculado oficialmente del club, Renato Tapia firmó por dos temporadas con el Al-Wasl y en medio de las distintas críticas que pueda estar recibiendo por mudarse a los Emiratos Árabes Unidos con 29 años, a una liga no tan competitiva y en donde normalmente se prioriza lo económico, el seleccionado quiso solucionar el tema.

Publicidad
Renato Tapia.
Renato Tapia entrenando en Videna.

Lo que dijo Renato Tapia sobre su fichaje por el Al Wasl

“Una linda experiencia. Desde el año pasado ya se habían contactado conmigo. Fue una decisión personal el no haber llegado en la temporada anterior, pero esta vez se dio y creo que es un lindo reto. Hay muchas expectativas con el club y el proyecto profesional me movió bastante”; comentó en primera instancia Renato Tapia en la conferencia de prensa de hoy que se celebró en Videna tras el entrenamiento de la Selección Peruana.

Tweet placeholder
Publicidad

Luego, para terminar con los cuestionamientos de su decisión, el volante mencionó lo siguiente: “El nivel no lo pone la liga, lo pone uno mismo. Tengo muchos años en el fútbol, saben lo competitivo que soy. No tiene nada que ver si me voy a una liga que conozcan más o menos. Es algo bueno para mi y mi entorno. Lo que piense la gente, está en ellos. Se respeta, pero no lo comparto”.

¿Realmente Renato Tapia es el ‘Capitán del Futuro’ de la Selección Peruana?

En medio de la conferencia de prensa de hoy en Videna, Renato Tapia tocó el tema sobre el rol que ahora representa como uno de los referentes de la Selección Peruana. “No es el capitán del futuro porque lo vaya a ser. Fue un apodo que me dio Daniel Peredo en forma de broma y hoy lo tomo bien porque me acuerdo de él. Más que una realidad, lo considero un buen recuerdo. Todos tenemos un rol en el equipo”.

Perú en ventaja: Las grandes ausencias que tiene la lista oficial de Colombia para el duelo por Eliminatorias

ver también

La dura crítica que recibió Óscar Ibáñez por no convocar a Jefferson Cáceres y Felipe Chávez: “Hay que verlos trabajar”

ver también

Lee también
Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT
Selección Peruana

Todo mal en la FPF: Se filtran los 6 jugadores que Barreto iba a convocar con Ibáñez aún como DT

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú
Selección Peruana

Reimond Manco todo sobre Jean Ferrari y la mala relación con los jugadores de Perú

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú
Selección Peruana

Óscar Ibáñez reveló la enorme traición que le hizo Manuel Barreto siendo técnico de Perú

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana
Selección Peruana

El convocado que se quedó con las ganas de llamar Óscar Ibáñez y no pudo hacer debutar en la Selección Peruana

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Los juegos y apuestas deportivas a distancia realizados en exceso pueden causar ludopatía

+18 jugar con responsabilidadGordon Moody
Better Collective Logo