El pasado jueves 2 de septiembre se jugó la novena fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, donde la Selección Peruana empató 1-1 con Uruguay, dejando así a los dirigidos por Ricardo Gareca en el puesto 9. Quien quedó en el fondo de la tabla fue Venezuela, que perdió frente a los dirigidos por Lionel Scaloni. Para salir de esa incómoda posición, la ‘Vinotinto’ deberá ganarle a la ‘bicolor’ este domingo 5 en Lima.

+ ¿Gianluca Lapadula podrá jugar el próximo partido de Perú por las Eliminatorias?

+ "Golpe en la rodilla": la última actualización sobre el estado físico de Renato Tapia

+ La gran Bascuñán: Diego Haro se hizo tendencia en Chile por su arbitraje con Brasil

La selección dirigida por Leonardo González, muy aparte que Perú, ya con cierta cantidad de su público, saldrá a buscar los tres primeros puntos para seguir soñando con Catar 2022, tendrá bajas tras el encuentro con la ‘Albiceleste’, donde cayeron derrotados por 1-3 en el Estadio Olímpico de la UCV.

En el minuto 25 del encuentro, el futbolista José Manuel Velázquez tuvo que abandonar el campo por una lesión. El departamento médico de la selección venezolana indico que el jugador había sufrido una rotura total del tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo. En su reemplazo ingresó Adrián Martínez que juega en el Auroca de Portugal, permaneció solo siete minutos en el terreno de juego, luego de cometer una falta contra Lionel Messi, que pudo ser algo grave para el ’30’ del PSG. Tras revisar con el VAR se le mostró la cartulina roja al deportista.

A estos dos jugadores nombrados anteriormente se sumarán: Salomón Rondón, Yangel Herrera, Darwin Machis y Jordan Osorio, todos estos futbolistas estarán ausentes bien por lesión o decisión de sus clubes de no cederlos a sus selecciones por el problema de la pandemia que ha tenido mucha influencia en esta fecha triple eliminatoria.