A menos de una semana para iniciar la fecha triple de octubre, la Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer que en el plantel se dio un caso de COVID -19, por lo cual han aislado a toda la delegación por precaución. El pasado lunes 27 de septiembre, los dirigidos por el técnico César Farías habían iniciado sus trabajos en La Paz.

+ Papá de Dulanto sobre posible llamado a Perú: "No creo que estemos para experimentos"

+ Milena Merino tajante con la Selección Peruana: "Si no le ganamos a Chile, paremos de contar"

+ Periodista argentino dio consejo a Gareca: "Tiene que darle una oportunidad a Dulanto"

El cuerpo médico de la Selección Nacional informa que la mañana de hoy, como parte de las medidas de bioseguridad, tras tener a un jugador con sintomatología aparentemente a COVID-19, se le realizado una prueba de hisopado nasal, cuyo resultado fue positivo”, indicaron en parte del comunicado desde la Federación Boliviana de Fútbol.

En este sentido, aplicando el protocolo de la FBF, se decidió aislar a toda la delegación para realizarles una prueba RT-PCR a todos sus integrantes. Los jugadores cuerpo técnico y demás miembros de la delegación permanecerán en sus habitaciones hasta obtener los resultados de estos exámenes al final del día de hoy”, sentenciaron en la nota de prensa.

Quien aún no se ha sumado a la selección boliviana es el delantero y capitán Marcelo Moreno Martins, quien le dará el alcance al grupo en Santa Cruz, junto a otros futbolistas que también militan en el extranjero. Antes de llegar a Guayaquil para enfrentar a Ecuador, los dirigidos por César Farías harían una escala en la ciudad ya nombrada líneas arriba.

Luego de enfrentar a ‘El Tri’, la selección boliviana tomará un avión de regreso a La Paz donde le tocará preparar el partido contra Perú, a quienes enfrentarán el domingo 10 de octubre. Cabe resaltar que César Farías tendría un plan donde usará a todo su plantel en sus dos encuentros de local para así tratar de sumar de a 6 y seguir soñando con la clasificación al Mundial Qatar 2022.