La Selección Peruana le ganó a Chile el pasado jueves 7 de octubre, por 2-0, en la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los tantos de la ‘bicolor’ fueron realizados por Christian Cueva y Sergio Peña, quienes fueron nombrados en el equipo ideal del certamen por SofaScore junto a Lionel Messi en el mediocampo.

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

Alexander Callens también fue una de las figuras de la ‘blanquirroja’ mostrándose sólido en el fondo defensivo de los dirigidos por Ricardo Gareca. El central declaró a RPP noticias después del partido frente a Chile: "Fue un buen partido. Lo importante era mantener el arco en cero y así lo conseguimos", dijo el jugador del New York City al programa ‘Fútbol como Cancha.

El zaguero sintió el aliento de la hinchada en el estadio y fue lo que recalcó: "El apoyo de la gente fue impresionante y es algo que siempre soñé. Era importante para darlo todo en la cancha", sostuvo Alexander Callens, quien se encontraba muy alegre por la victoria en el ‘Clásico del Pacífico’ en las Eliminatorias.

El defensor se refirió al tema de jugar en la altura de La Paz frente a Bolivia: "Me va muy mal en la altura con las experiencias que he tenido con el Boys, es complicado, pero hay que darlo todo. Nadie se siente bien en la altura, pero debemos ser muy inteligentes. Debemos tener la pelota, dosificar y saber cuándo atacar al rival".

Finalmente, Alexander Callens habló sobre el delantero y capitán de Bolivia, quien es uno de los goleadores en las Eliminatorias: "Martins es el goleador, un gran jugador. Será un bonito reto para nosotros los defensas tratar de anularlo". La Selección Peruana solo piensa en una consigna dentro del Hernando Siles y es ganar a toda costa para seguir sumando puntos y escalar puestos en la tabla.