La Selección Peruana logró una importante victoria frente a Chile el pasado jueves 7 de octubre, ganando por 2-0 en el Estadio Nacional de Lima. Los goles lo convirtieron Christian Cueva y Sergio Peña para el triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca. En la Conmebol hicieron público el audio del primer tanto de la ‘blanquirroja’.

+ Paolo Guerrero recibe duras críticas durante partido ante Chile: "Sáquenlo, que entre Lapadula"

+ "De las selecciones más débiles del continente": duras críticas en Chile por su derrota

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

Los árbitros situados en el VAR revisaron minuciosamente el gol de Christian Cueva, y es que desde un comienzo parecía haber estado en posición adelantada y también haber controlado el esférico con el antebrazo. Lo cual generó dudas y pidieron distintos ángulos de cámaras para definir si se anulaba o no la conquista del ‘Aladino’.

Tras ver la jugada repetidas veces, desde el VAR y el árbitro principal del cotejo, el uruguayo Christian Ferreyra, optaron por cobrar el gol y declararlo totalmente válido. Diciendo que el peruano controló el balón con el hombro y que no se encontraba en posición ilícita dentro del campo para realizar la primera conquista para la ‘blanquirroja’.

Si bien el VAR funcionó para aclarar el gol de Christian Cueva, aun no se sabe nada sobre algunas jugadas polémicas, como es el caso del puñete de Erick Pulgar a Marcos López y la patada del jugador de San José a Gary Medel que se pudieron observar con la repetición en los canales que emitían el encuentro.