Este martes, la Selección Peruana volvió a los entrenamientos en la Videnacon el grupo casi completo, de cara a los duelos amistosos del 16 y 20 enero ante Panamá y Jamaica, respectivamente. No obstante, los únicos jugadores que se ausentaron a este primer entrenamiento del 2022 fueron Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
En el caso de la ausencia de ‘La Foquita’, el atacante de Alianza Lima solicitó un permiso para no acudir al entrenamiento de este martes, donde detalló que la razón fue por motivos personales. Por su parte, Paolo Guerrero tampoco hizo acto de presencia en la Videna, ya que en sucasono fue convocado a la Selección Peruana y solovenía haciendo acto depresencia en jornadas de entrenamiento, con la intención de recuperarse de su lesión en la rodilla derecha.
Cabe resaltar que ambos referentes de la ‘Blanquirroja’ vienen siendo criticados en los últimos díasporvarios de sus hinchas y seguidores en las redes sociales. Esto debido a que el ‘Depredador’ organizó su fiesta de cumpleaños el 1 de enero, donde Jefferson Farfán y otros seleccionados participaron de esta reunión social, exponiéndose a los contagios por el COVID-19 a puertas de los dos amistosos que se disputarán en Lima.
La Selección Peruana disputará dos amistosos como local, el primero ante Panamá el domingo 16 de enero y despuéshará lo propio ante Jamaica el jueves 20 del mismo mes. Esto como parte de su preparación para llegar en buen ritmoa la próxima fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde la‘Blanquirroja’ tendrá quesumar ante Colombia (visita) y Ecuador (local) para mantener sus chances de ir al próximo mundial de la FIFA.





