La Selección Peruana enfrentará el lunes 5 de julio a Brasil en el estadio Nilton Santos a las 18:00 horas (Hora peruana). La CONMEBOL asignó al árbitro Roberto Tobar para impartir justicia este encuentro de semifinales. El chileno ha dirigido encuentros de la Copa América 2021. También ha dirigido un Brasil vs Perú, en la final del torneo continental en el año 2019.

+ Junto a Lionel Messi: Yoshimar Yotún dentro del once ideal de los cuartos de final

+ Sin Aldo Corzo y con Jhilmar Lora: Ricardo Gareca movió la defensa para chocar ante Brasil

+ Lúcio elogia a Christian Cueva: "Es un gran jugador. Perú siempre tuvo grandes referencias"

El juez de 43 años ha estado presente en dos partidos de la Copa América 2021. El primero fue el 20 de junio entre Venezuela vs Ecuador. El partido terminó 2-2. Y también arbitró el Brasil vs Ecuador, donde quedarían empatadas ambas selecciones y sería el primer cotejo del torneo donde no ganó ‘La Canarinha’. Es estos encuentros mostros solo 4 tarjetas amarillas.

Como podemos ver, este árbitro no muestra muchas amonestaciones y deja fluir el encuentro. La terna juez que acompañará al chileno será Christian Schiemman y Claudio Ríos de Chile. Además, el cuarto juez será el venezolano Alexis Herrera y el quinto el boliviano Edwar Saavedra. En el VAR estará el paraguayo Derlis López, quieén estará acompañado por sus compatriotas: Eber Aquino y Milciades Saldivar.

Perú y Brasil saldrán con todo en busca del pase a la final. Si el partido llegase a terminar empatado, por cualquier resultado, durante los 90 minutos del encuentro, se irían directamente a los penales para definir. Cabe recordar que quién gane la Copa América 2021 se llevará 10 millones de dólares, como premio económico.