Una de las piezas claves para la clasificación a semifinales de la Copa América 2021, si duda alguna, fue el guardameta Pedro Gallese. El portero del Orlando City le atajó un penal a Alberto Espínola, y así puso la definición de la serie en los pies de Miguel Trauco. El arquero, también, tiene el récord en ser el que más penales atajados tiene en la Selección Peruana.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

El golero resaltó lo bien que se encuentra la Selección Peruana anímicamente: “Nos viene muy bien a nosotros (la clasificación). Otra vez estamos en las semifinales y muy contento por todo el grupo. Comenzamos perdiendo, le dimos vuelta. Nos terminan empatando y ya en los penales juega la cabeza y nosotros estamos muy fuertes”.

El ex portero de la Universidad San Martín es uno de los más experimentados en el cuadro de Ricardo Gareca. Con 73 partidos en la ‘blanquirroja’, el ‘Pulpo’ es un líder y figura a seguir para los menores que han sido convocados, como es el caso de Jhilmar Lora o Marcos López. El guardián del arco nacional ha tenido una buena actuación en lo que va de la Copa América 2021.

Pedro Gallese también es uno de los capitanes en la Selección Peruana. Ya lo hemos visto con la cinta en el brazo en varias oportunidades. Y ante Paraguay por las semifinales, no fue la excepción. La ‘bicolor’ clasificó a la siguiente etapa del certamen y enfrentará este lunes 5 al poderío de una Selección brasileña, que ya nos derrotó en la fase de grupos por 4-0. Esta sería una posible revancha para Perú.