Los dirigidos por el estratega argentino Ricardo Gareca ya están en la siguiente etapa de esta Copa América y disputarán su pase a semifinales contra la Selección de Paraguay, que tiene aún en duda a una de sus estrellas, Miguel Almirón, para este partido. Es la sexta vez consecutiva, en este torneo, que la Selección Peruana llega a estas instancias del certamen. 

+ Criollazo: Gianlula Lapadula troleó a Christian Cueva con una frase peruana en Instagram

+ Un argentino: se definió quién estará en el VAR en el partido de Perú contra Paraguay

+ Solo una duda: el XI de Perú a un día del partido contra Paraguay por la Copa América

En esta etapa del torneo, si los equipos terminan los 90 minutos de juego empatados, todo se definiría mediante la ejecución de los 12 pasos. La Selección Peruana, en ese sentido, cuenta con jugadores de buen pie para esas situaciones. Por eso, es que nos animamos a decir quiénes ejecutarían los penales serían: Yoshimar Yotún, es uno de los jugadores que mejor le pega al balón en este plantel, Sergio Peña, es otro jugador que tiene una exquisita técnica, Gianluca Lapadula, siempre asegura con un tiro potente, Christian Cueva, si bien vamos a recordar siempre su remate fallado frente a Dinamarca en el Mundial, es uno de los que no pueden faltar en este tipo de definiciones, y Miguel Trauco, el zurdo también cuenta con un gran pegada.

¿Quiénes paterían en un hipotético empate entre Perú vs. Paraguay por Copa América?

Si bien entre Perú y Paraguay nunca han llegado a una definición por penales en una Copa América, esta podría ser la primera vez en la historia. Los dirigidos por el ‘Tigre’ todavía no han tomado en cuenta llegar a esas instancias, por lo que en los entrenamientos no se ha practicado de lleno los penales, al parecer no es una prioridad para el estratega argentino en este encuentro.

Este jueves, en la práctica de la Selección Peruana, Ricardo Gareca dio una sorpresa probando a una nueva pareja de centrales en la zaga: Miguel Araujo y Alexander Callens. Esto no asegura nada, pero es una posibilidad para la alineación frente a Paraguay. También utilizó al delantero Gianluca Lapadula desde el inicio de la práctica y al parecer el atacante no tiene ningún problema físico para disputar los cuartos de final.

La Selección Peruana realizó un partido de práctica y en el equipo A se encontraban los centrales Christian Ramos y Anderson Santamaría. El once inicial que paró el estratega argentino Ricardo Gareca fue: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. El encuentro se disputará este viernes 2 de julio en el Estadio Pedro Ludovico Teixeira de Goiania, a las 16:00 horas (Hora peruana).