La Copa América comenzó este 13 de junio y ya se encuentra en la etapa de cuartos de final. Si bien uno de los premios es la gloria de lograr este título Sudamericano, el otro incentivo, otorgado por la CONMEBOL, es el económico. El plantel que logre el título se hará acreedor a una gran suma económica, incluso en esta edición 47 del certamen, el monto se incrementaría. En esa línea repasemos lo que podría ganar la Selección Peruana.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Hablando del incentivo, y el premio económico para el campeón, que también será acreedor del trofeo, será de 10 millones de dólares, 2,5 millones más que en la edición pasada de la Copa América. Vale recordar que en la anterior edición al campeón del certamen se le entregó 7,5 millones de dólares. Este incremento se ha debido a que los organizadores están incentivando más competitividad en los partidos.

 

La selección que obtenga el título se embolsará un premio de USD 10′000.000, tras aprobarse un incremento en USD 2′500.000 con respecto a la edición anterior del torneo”, agregó la CONMEBOL. Hasta el momento la Selección Peruana, entrenada por el estratega argentino Ricardo Gareca y que pasó a las semifinales del certamen tras derrotar a Paraguay por tanda de penales, ha logrado obtener 4 millones de dólares. 

El monto de 4 millones de dólares lo recibirán todas las selecciones que participen del torneo, esa suma se le está brindando a cada plante como concepto de preparación y logística para sobre el torneo. Los dirigidos de Ricardo Gareca, de levantar la copa, se llevarían una suma total de 14 millones de dólares, 4 por participar en el campeonato y 10 por coronarse vencedores.

 

 

Por el momento, la ‘bicolor’ se encuentra en la primera llave de semifinales. Esperando al ganador del partido entre Brasil vs Chile. El actual campeón, en teoría, tiene una ligera ventaja por la localía, y no solo por eso, sino que el juego desarrollado en esta Copa América ha sido uno de los mejores del torneo. Aunque sabemos que el fútbol no tiene lógicas, solo le queda, a Perú, esperar este resultado.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports)