La Selección Peruana le ganó por 1-2 a la Selección de Colombia, siendo esta su primera victoria en la Copa América 2021, a partir del resultado que la 'Blanquirroja' ahora esté en el tercer puesto del grupo B. Ricardo Gareca, poco cambiante a la hora de las convocatorias, sorprendió dejando habituales titulares de lado. Algunos por falta de ritmo, otros por lesión o simplemente por cuestiones del técnico. En estos jugadores tenemos a Paolo Guerrero, Luis Advíncula, Raúl Ruidiaz, Pedro Aquino y Jefferson Farfán como figuras más resaltantes..

+ "Con mucho chocolate", así festejó Perú en el vestuario tras el vital triunfo ante Colombia

+ Callens no pudo detener la emoción y se quebró tras el triunfo de Perú ante Colombia por la Copa América

+ "Sufrió poco Perú" : así narró Ibai el triunfo ante Colombia por la Copa América

Con muchas caras nuevas, la Selección Peruana ha venido afrontando los partidos de la Copa América. Convocados por primera vez, tenemos a Marcos López, Santiago Ormeño, Raziel García y Luis Iberico, son algunos nombres que han sido llamados en esta parte del proceso. Para muchos este cambio de jugadores ha sido sorpresivo, e incluso se pensaba que no íbamos a poder competir al mismo nivel con selecciones como las de Colombia o Brasil. Si bien perdimos frente a la ‘verdeamarela’, contra los ‘cafeteros’ nos supimos levantar y sacar un triunfo.

Diego Rebagliati, en esa misma línea, comentó en el programa ‘Después de Todo’, de Movistar Deportes, sobre la importancia de los suplentes dentro del equipo. “En general la competencia interna es la clave de todo equipo. Cuando en un equipo hay competencia interna, y el técnico la alienta, a la competencia interna, y le da confianza a los ‘suplentes’ y los suplentes responden. Y el equipo absorbe bien un ingreso, el que no jugó dice, 'uy, no soy tan importante, no soy tan imprescindible o pueden ganar sin mí', entonces eso genera confianza en todo el grupo, saber que puede entrar cualquiera y lo puede hacer bien, y después genera un estado de alerta permanente hasta en los entrenamientos”, agregó el ex futbolista de Sporting Cristal.

El juego de la Selección Peruana da resultados positivos. Con todos los jugadores que son ‘convocables’ para Ricardo Gareca, el último domingo nos lo pudo demostrar, ante Colombia. Viendo a un Sergio Peña brillante, a un Alexander Callens, que no es titular en muchas oportunidades, pararse bien en la línea defensiva y a un joven Marcos López reemplazar a un experimentado Miguel Trauco. Esto genera, como dijo Diego Rebagliati, una competencia interna y además sana, que permite a quienes están viendo desde la banca, el partido, exigirse mucho más en los entrenamientos.

En el cuadro de Ricardo Gareca nadie tiene el puesto seguro y eso se está demostrando en esta Copa América. Es probable que una vez terminada la edición, y se reinicien las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el ‘profe’ nos pueda dar sorpresas en la convocatoria para esos partidos clasificatorios al Mundial. Por el momento el ‘Tigre’ trabaja, junto a su comando técnico, el partido ante Ecuador este miércoles 23 de junio a las 16:00 horas (Hora peruana) en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira.