En Radio Ovación pudieron contactarse con el ministro de salud, Hernando Cevallos, quien explicó que entre el lunes o martes analizarán la posibilidad del ingreso a los estadios en el Perú, pero también dijo que ve muy difícil que puedan dar acceso a ese pedido por gran parte de la población peruana ya que, los casos de la variante Delta siguen en crecimiento.

+ Con Aquino y Zambrano: las ausencias en la lista de Ricardo Gareca para la fecha triple de Perú

+ Con Costa y sin Ormeño: Ricardo Gareca sacó la lista de convocados para las eliminatorias

+ Universitario de Deportes tiene prácticamente cerrado el fichaje de Martín Palermo como entrenador

"El tema de la vuelta del público a los estadios se verá definitivamente entre lunes o martes. Por ahora estamos manejando estas cosas con mucho cuidado, sobre todo, viendo el impacto de la tercera ola", agregó Hernando de Cevallos tras la pregunta sobre el regreso de los hinchas a las tribunas.

El Ministro de Salud también dijo que a él le gustaría ir al estadio, pero no es seguro por ahora: "Entiendo las ganas de asistir a los estadios, yo también soy muy aficionado al fútbol, pero no me puedo arriesgar. Hoy en día estamos subiendo de 40 a 70 y ya estamos en 144 casos de variante Delta y la gente que normalmente va al estadio no está vacunada. En otros países es diferente porque la cantidad de población vacunada superó el 80 por ciento. Si tuviera esos números solo con el carné de vacunación y una prueba molecular podrían entrar al estadio. Pero en el Perú, la realidad es diferente, por ello tenemos que tener mucho cuidado y no adelantarnos ya que después podemos tener una crisis sanitaria", sostuvo en el enlace telefónico.

"Seguramente el lunes o martes vamos a evaluar si estando vacunados y pasen prueba molecular puedan ir al estadio, veremos la factibilidad, pero lo veo muy complicado. Estamos entrando a la tercera ola y tenemos que tomar todas las previsiones del caso", finalizó el ministro de salud Hernando Cevallos a Radio Ovación.