Entramos al archivo y encontramos algunos aspectos para tomar en cuenta, pero no para bien. La Selección Peruana hizo oficial la lista de árbitros que trabajarán en el siguiente enfrentamiento ante Bolivia. Despertando algunas suspicacias por el pasado del que será el 'pito principal'.

"¡Jueces confirmados! Estos son los árbitros programados para el partido de nuestra Selección Peruana ante Bolivia por fecha 13 de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022. #UnidosSomosMásFuertes #ArribaPerú". Y en la ficha presentada en sus cuentas principales vemos quienes son los responsables. El principal es el siguiente.

+ Oficial: Inter confirmó que Paolo Guerrero rescindió su contrato

+ Exdirectivo de la FIFA disparó contra Agustín Lozano de la FPF: "Total rechazo"

+ ¡Divertida foto! Gareca está de descanso y se fue a cenar con su amigo Ruggeri

Su nombre es Eber Aquino, y tiene nacionalidad paraguaya. Buscando en la internet, podemos encontrar dos aspectos para destacar, uno más trascendente que el otro. Vamos por el menos importante para nosotros, pero nos puede dar una luz de lo que podría suceder a ciencia cierta.

"El 8 de octubre de 2020, Aquino le cobró un penal polémico a favor de Uruguay tras mano del futbolista chileno Sebastián Vegas tras un rebote en el cuerpo y en la mano". Podría ser la primera referencia importante. Pero deberíamos confiar en que solo pasó esta acción una sola vez.

Aun así aquí entramos al punto dos. El más complicado porque en otra oportunidad el mismo referee Aquino: "Cobró un polémico penal a favor de Bolivia en el minuto 76, tras un llamado del VAR, por una mano penal de Guillermo Maripán, que a la postre significó el empate 1-1 final". Lo cual fue considerado como un robo por parte del histórico Iván Zamorano. Habrá que tener mucho cuidado entonces con lo que pueda pasar el próximo 11 de noviembre.