Este miércoles, la Selección Peruana sacó un empate importante contra Ecuador. Después de estar perdiendo 2-0, la Blanquiroja reaccionó y metió dos goles en unos pocos minutos. La Tri, que había jugado un gran primer tiempo, tenía que volver a ponerse adelante. 

 

Tuvieron más de 35 minutos para lograrlo y no lo hicieron. La generación del primer tiempo no fue la misma en la segunda mitad. Los cambios no le funcionaron a Gustavo Alfaro, que aún sigue sin poderle ganar a Gareca en toda su carrera como DT. 

Tras el empate, el entrenador, como mal perdedor, se quejó del árbitro: "En la jugada de Fidel Martínez, al final en el tiempo de descuento, es una jugada clara de penal. (Renato) Tapia, con la pierna derecha, va, no quiere jugar la pelota, impacta sobre la pierna de Fidel Martínez en el momento que él va atacando la pelota para meter el gol cuando estaba llegando a la raya del arco".

Estas quejas molestaron a muchos peruanos. El periodista Horacio Zimmermann, por ejemplo, le respondió en un tweet: "Alfaro llorando en conferencia por penales que no hubo. Díganle que le regalaron 3 minutos más, fácil no se dio cuenta". "Alfaro dice que “Perú empató sin hacer mucho esfuerzo”. Imaginen si se esforzaban los de Gareca. Si en 5 min hicieron lo que le tomó 45 a Ecuador…", agregó. 

Sobre el partido, al final, escribió: "Logramos algo que debemos repetir: poner de cara al arco a Lapadula. Había tenido una en Quito. Hoy la convirtió. En los dos goles sus desmarques son los correctos. Tenemos delantero". ¡Contundente!