En un capricho del destino, las selecciones de Perú y Brasil se volverán a enfrentar en la Copa América 2021. Midiéndose en la instancia de semifinales, los planteles se reencontrarán luego de haberse enfrentado en la fase de grupo. Exactamente en la segunda jornada, el ‘Scratch’ goleó 4-0 al combinado de Ricardo Gareca, en una noche en la que Neymar tuvo una actuación destacada.

+ Cueva nuevamente erró un penal: el disparo, su reacción y el consuelo de Lapadula

+ Un sufrimiento: Perú clasificó a las semifinales tras eliminar a Paraguay por penales

+ Jugador x Jugador de Perú vs. Paraguay

Pactado para que se enfrenten este lunes 12 de julio del 2021 en el estadio Olímpico Nilton Santos a las 6:00 pm. (Hora Peruana), Perú y Brasil chocarán por el pase a la gran final de la Copa América. Este duelo está lleno de deja vu pues, al igual que la última edición de la Copa América, Perú y Brasil se midieron por la fase de grupos y se volvieron a reencontrar en la final. Ahora, en el presente certamen, también han chocado en la primera serie y ahora jugarán en un cotejo ante del definitivo.

La Selección Peruana fue la primera en clasificarse a la instancia de semifinales. Tras vencer de manera infartante al combinado de Paraguay por la vía de los penales, luego de igualar 3-3 durante el tiempo reglamentario, el plantel del estratega argentino Ricardo Gareca no contará con su máxima estrella: André Carrillo, expulsado en el duelo ante los 'guaraníes'.

Mientras que por su lado, Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América luego de derrotar a Chile por un ajustado 1-0. Sufriendo la expulsión de delantero Gabriel Jesus, el ‘Scratch’ tiene jugadores de sobra para poder reemplazar al delantero del Manchester City.

La última vez que Perú y Brasil se enfrentaron por la Copa América fue en la final de la edición del 2019. Terminando 3-1, ese día el cotejo estuvo muy parejo durante el primer tiempo; pero, en la segunda mitad, el poderío del ‘Scratch’ salió a relucir y terminó llevándose el triunfo y el título de campeón.

Resumen completo de Perú 3 (4) - Paraguay 3 (3)  (Gentileza DirectTV Sports)