La Selección Peruana derrotó a Chile por la fecha 11 en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca se pusieron adelante en el marcador con gol de Christian Cueva quien marcó al instante 35 de la primera mitad tras aprovechar un rebote de Claudio Bravo que dejó el balón picando en su área.

+ La reacción de Jesus Arias tras convocatoria de Alex Valera: "Noooo, Lapagol...tú no"

+ Lo conoce: Carlos Lobatón escogió al remplazante "idóneo" para André Carrillo

+ Una mala noticia: confirman nueva baja en la Selección Peruana para jugar contra Chile

Minutos después, en el 39 para ser exactos, Miguel Trauco se ganaría una tarjeta amarilla tras cometer una falta a un jugador chileno. Esta cartulina tendría consecuencias, pues con esta amonestación el lateral izquierdo se perdería el cotejo frente a Bolivia, por la fecha 5 de las Eliminatorias, en La Paz. Esto nos hace pensar que en el próximo encuentro jugaría Marcos López en esa posición del campo.

En el transcurso de la nota, la ‘blanquirroja’ anotó el 2-0 con un tanto de Sergio Peña, esto le brinda un poco más de tranquilidad en el terreno de juego a la Selección Peruana para que tenga más la tenencia del balón. Asimismo, Jefferson Farfán ingresó por Paolo Guerrero para darle más movilidad y fuerza ofensiva en el ataque de la ‘bicolor’.

Con el ingreso de ‘La Foquita’ los dirigidos por Ricardo Gareca han tenido más presencia en el área contraria y a su vez manejo del partido, mientras que Chile trata de buscar descontar para así tratar de ir por la hazaña y empatar el encuentro, lo que parece muy lejano para los dirigidos por Martín Lasarte, que con esta derrota se le hace cada vez más difícil el camino hacia Qatar 2022.