Ricardo Gareca develó la convocatoria de jugadores para esta fecha triple en octubre de las Eliminatorias, el pasado viernes 24, dando a ver que irá por todo para conseguir, por lo menos, 6 puntos que nos permitirán seguir soñando con la clasificación al Mundial en Qatar 2022. Por este motivo llamó a 30 futbolistas entre ellos Paolo Guerrero.

+ Juan Carlos Oblitas al 'Chorri' Palacios por críticas a Renato Tapia: "Con el 'dedito' es fácil contestar"

+ Pizarro y Vargas se volvieron tendencia luego que Ricardo Gareca diera la lista de 30 convocados

+ Lecaros no va más en Brasil: "Rescindo contrato con Botafogo para jugar y llegar a la Selección"

El estratega argentino dijo que Paolo Guerrero podría ser titular frente Chile sin ningún problema: “Hemos hablado con Paolo, está en la misma situación que la otra vez. No está teniendo continuidad, pero siempre ingresa en los segundos tiempos. Está perfectamente físicamente, no tiene molestias ni dolor”, sostuvo ‘El Tigre’.

No está considerado del inicio por decisiones técnicas, pero siempre tiene participación. Está en opciones de jugar desde el arranque, si así lo consideramos. No tendrá ningún tipo de problema”, dijo Ricardo Gareca sobre Paolo Guerrero quien no estuvo desde el comienzo con el Inter de Porto Alegre, pero sí ingresó en las segundas mitades.

El tema de que Paolo Guerrero no juegue los 90 minutos puede ser una complicación física para el jugador y más ahora que Perú jugará 3 compromisos en una semana: “No sé si lo podrá hacer los tres partidos, esa es otra cuestión. Tendrá que ver cómo va sucediendo con el tiempo”, dijo Ricardo Gareca de cara a la fecha triple para la ‘blanquirroja’.

En caso le toque jugar de arranque, veremos cómo estaría para el segundo partido. Pero creemos que está en condiciones de poder jugar desde el inicio”, sentenció el técnico de la Selección Peruana, quien manejará las cargas entre partidos para no perjudicar físicamente a Paolo Guerrero y pueda rendir lo mejor posible en cada encuentro.